- Manuel García, José Bernal (c) e Isabel Pérez, esta mañana.
El concejal socialista y exalcalde, José Bernal, ha anunciado este jueves que su grupo municipal no votará en contra de los presupuestos municipales, aunque también ha advertido de que solo lo hará a favor si se incluyen obras que dejó previstas el tripartito en los barrios, con proyectos listos para remodelar las calles Málaga y Jeddah, o las avenidas del Trapiche o Las Palmeras.
Bernal, que ha comparecido acompañado por los también ediles Isabel Pérez y Manuel García, ha explicado que comenzarán una ronda de contactos con vecinos y colectivos sociales y deportivos para conocer sus necesidades.
De esas reuniones, saldrán las propuestas que el PSOE hará para incluir en los presupuestos municipales para 2018.
Señaló además que si todo esto se lleva a los presupuestos “tendrán el apoyo del Grupo Socialista porque nosotros no queremos bloquear absolutamente nada, y nuestro interés es que la ciudad cuente con unos presupuestos con los que poder trabajar y que salgan proyectos adelante”.
En otro orden de cosas, puso de manifiesto que a día de hoy “el Grupo Socialista desconoce cuál es el techo de gasto”; una información sin la cual no se puede realizar una planificación cierta de los presupuestos, ya que esa cantidad “condiciona todo lo demás”.
Por otra parte, señaló que este viernes se celebrarán Juntas Generales de los presupuestos y “lamentablemente no hemos tenido acceso a la documentación hasta el día de hoy, lo que dificulta emucho la labor de control y fiscalización del equipo de gobierno".
En este sentido, señaló además que “no han contado con el Grupo Socialista para la elaboración de los presupuestos”, lo que le lleva a pensar que “se han olvidado de la participación en cuanto han tenido mayoría absoluta para su aprobación”.
José Bernal ha declarado además que aunque el Grupo Socialista ha solicitado conocer detalles de los presupuestos, el equipo de gobierno ha comunicado que se informará después de la Comisión de Hacienda que se celebrará el día 13, es decir, “con el documento ya elaborado y sin que hayamos podido colaborar en su tramitación”.
No hay ningún comentario en esta noticia.