La candidata número 4 al Congreso de los Diputados por el PSOE Málaga, Alicia Murillo, el cabeza de lista al Senado, Antonio Morales, y la candidata número 8 al Congreso de los Diputados, Carmen Segura, han presentado este lunes en el mercadillo de Marbella una campaña informativa sobre el futuro de las pensiones y el “peligro” que supone dejarlas en manos de Rajoy.
Murillo ha asegurado que el PSOE es el único partido que garantiza su futuro y que con Rajoy “están en riesgo”. En este sentido ha recordado que el Gobierno del PP ha establecido una nueva fórmula para el cálculo de las pensiones que ha supuesto que “a los pensionistas solo les haya subido un euro al mes la pensión.
Sin embargo, nos han subido todos los impuestos, el IBI, el IVA, asimismo, la luz ha subido un 35%, han disminuido la ayuda por la dependencia en un 15% y han implantado el copago farmacéutico”.
La candidata socialista ha expuesto que el próximo 26-J nos jugamos el futuro de las pensiones y que Rajoy ha “saqueado” el fondo de reserva, la hucha de las pensiones.
“Cuando se fue Aznar del gobierno el fondo de reserva de las pensiones no llegaba a 20.000 millones de euros, en cambio, cuando se fue Rodríguez Zapatero el fondo de reserva estaba en 66.000 millones de euros, tres veces más que con Aznar, y a día de hoy está a la mitad”, ha dicho Murillo.
Murillo ha manifestado que “a los socialistas nos preocupa el fondo de reserva porque hay menos empleo y porque la reforma laboral del PP solo ha servido para destruir empleo, bajar salarios a los trabajadores, el trabajo es más a tiempo parcial o por horas lo que hace que haya menos cotizaciones y se coticen menos horas”.
Los socialistas queremos blindar las pensiones con una tasa que permita que las pensiones no solo se mantengan con las cotizaciones a la seguridad social sino también con otro tipo de impuestos, es decir, que no solo sean las rentas del trabajo las que garanticen las pensiones sino que también sean las rentas del capital y el consumo, ha concluido.
Desigualdad
Por su parte, para el cabeza de lista al Senado por el PSOE de Málaga, Antonio Morales, el Gobierno de Rajoy ha atacado socialmente nuestro país con una reforma laboral que ha aumentado la desigualdad; con la subida los impuestos para las clases medias mientras ha bajado para las rentas más altas, entre otras medidas.
En España, según Morales, hay más de 13 millones de personas en riesgo de pobreza y es, junto a Estados Unidos, el país del mundo donde más se han incrementado las desigualdades.
“La pobreza en nuestro país tiene rostro de niño, somos el segundo país de Europa en pobreza infantil por detrás únicamente de Rumanía: hay dos millones trescientos mil niños en riesgo de pobreza, uno de cada tres lo está. Y según Unicef donde más se está incrementado la pobreza infantil dentro de los países desarrollados es en nuestro país”, ha señalado el candidato al Senado.
“Ante esta situación, los socialistas nos hemos comprometido a derogar la reforma laboral y acabar con el despido a precio de saldo, con el empleo precario y los salarios miserable y las horas extra que no se pagan. Hoy hay tres millones de españoles parados y sin ningún tipo de cobertura por desempleo. A su vez, el gobierno del PP ha recortado el presupuesto en educación y en sanidad, que nuestros pensionistas son un 20% más pobres y se han cargado la ley de Dependencia”, ha aseverado Morales.
Por último, el candidato socialista ha afirmado que España necesita un cambio “que solo vendrá desde la izquierda que representa el Partido Socialista”.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Elefante
31/05/2016 - 16:14H
Lo que más me gusta de los polÃticos españoles de cualquier partido (todos son lo mismo, todos son iguales) es que no dicen que ellos sean mejores, sino que los otros son peores ¡Menudo futuro nos aguarda!
|