Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

El PSOE acusa a Muñoz de no defender a Marbella para que la Junta invierta

J. C. A. | 13/12/2019
     Comentarios
3
El PSOE acusa a Muñoz de no defender a Marbella para que la Junta invierta
  • José Bernal, esta mañana en rueda de prensa.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha acusado este viernes a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, de ser "cómplice" de los presupuestos de la Junta de Andalucía, que no destinan inversiones al municipio. Ha destacado que PP, Cs y Vox votaron este pasado jueves en contra de todas las enmiendas presentadas por el PSOE.

Un día después de que el Parlamento andaluz aprobase los presupuestos para 2020, Bernal ha comparecido en rueda de prensa para recordar que no recogen partidas específicas para el municipio. 

Ha dicho que los grandes proyectos que estaban en marcha como los nuevos institutos en San Pedro Alcántara y Las Chapas, ni la ampliación del Hospital Costa del Sol, tienen dinero para el próximo año. 

El concejal socialista ha considerado especialmente sangrante el caso del nuevo centro de salud de San Pedro, cuyas obras no solo están paradas, sino que los presupuestos "no recogen partidas para su dotación", ya que ha recordado que debía estar listo en abril. 

Ha culpado de toda esta situación, tanto al Gobierno regional formado por PP y Cs, y apoyado por Vox, como a la propia alcaldesa de Marbella, que es "cómplice". 

Considera que Ángeles Muñoz "no ha defendido" al municipio. "O no pinta nada en el PP, o le da igual el futuro de Marbella, o las dos cosas", ha explicado. 

"No ha peleado por los intereses de su ciudad", ha insistido, al tiempo que ha recordado que sí se han aceptado enmiendas de otros municipios cuyos alcaldes "han hecho su labor". 

Bernal ha recordado los tiempos en los que el PP "bramaba contra la Junta" gobernada por los socialistas porque "no venía suficiente para Marbella, pero es que ahora no viene nada", ha explicado. 

"Han tenido incluso hasta la caradura de votar en contra de propuestas que ellos mismos habían aprobado en el Pleno de Marbella", ha sostenido. 

El concejal socialista ha detallado que todas las enmiendas presentadas por el PSOE, que alcanzaban 17 millones de euros para la Costa del Sol, fueron rechazadas este pasado jueves durante la aprobación de los presupuestos. 

"No pedíamos grandes cantidades como hacía el PP en la oposición, sino partidas realistas, pero ni eso han aceptado", ha señalado. 

Bernal ha ido detallando aspectos como la residencia para mayores, que Ángeles Muñoz ha prometido hacer con "fondos municipales", pero que no tiene partidas para concertar plazas, por lo que "no se va a construir". 

También ha hablado de la escuela de hostelería anunciada por la alcaldesa, que "tampoco está", así como dinero para el nuevo Palacio de Justicia, ni para los dos nuevos institutos

Ha calificado como "irritante" que tampoco se contemple la ampliación del Hospital Costa del Sol, para la que los socialistas pedían una "pequeña partida de 500.000 euros para iniciar las obras". "También han dicho que no", ha añadido. 

Por último, Bernal ha puesto en duda que acaben las obras del centro de salud de San Pedro Alcántara, que además "no tiene partidas para su dotación". 

En definitiva, ha dicho que para Marbella y San Pedro "ni agua" en los presupuestos de la Junta para 2020, como ya ha ocurrido también este año 2019. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
NoSoMoSToNToS
14/12/2019 - 09:21H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-2
¿Qué pasó con las promesas de mejora de Marbella y San Pedro que utilizó el PP en su campaña electoral?.¿Para que nos sirve que la señora alcaldesa presuma de buenas relaciones con el gobierno de la Junta si no es capaz de conseguir inversiones para Marbella y S.Pedro?
Al de los ERES
15/12/2019 - 11:55H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-4
a ver si dejamos de decir tonterías, el dinero de los ERE se repartió en empresas para que pudieran hacer frente a la crisis, vamos a pedírselo a las empresas venga, adelante. Aquí los que se llevaron el dinero fueron Bárcenas y Rato, a Suiza, los muy patriotas. Ah y la sentencia aún no es firme, la de la Gúrtel sí lo es
ERES
15/12/2019 - 09:13H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-9
Como van a invertir si los anteriores sinverguenzas, juzgados y sentenciados se llavaron mas de 600 millones de euros, y aún están investigando.....dejaron la caja de la Junta, que hasta los ratones se fueron
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©