Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PLENO ORDINARIO

El PSOE acusa a Muñoz de mentir ya que subirá la recaudación del IBI

J. C. A. | 25/09/2020
     Comentarios
4
El PSOE acusa a Muñoz de mentir ya que subirá la recaudación del IBI
  • El concejal Manuel Morales (c), durante su intervención.
La rebaja del tipo impositivo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), que ha sido aprobado este viernes por el Pleno del Ayuntamiento de Marbella, ha generado un intenso debate en el que el PSOE ha acusado a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, de mentir sobre que la recaudación bajará. Consideran los socialistas que se incrementará en un millón de euros. 

Con los votos del equipo de gobierno ha salido adelante la propuesta para rebajar el tipo impositivo del IBI desde el 0,655 actual al 0,631 para el año 2021. 

Se trata de una disminución que se hace cada ejercicio y que en esta ocasión Muñoz ha querido vincular a su supuesto plan para ayudar a las familias ante la crisis de la Covid-19. 

Pero, como ya informó Marbella24horas el pasado miércoles, es una rebaja del 3,66%, que es la más pequeña que se hace en los últimos años. 

Por tanto, no hay mucho de qué presumir, a pesar de que la alcaldesa haya señalado también que el Ayuntamiento recaudará 9 millones menos, al pasar de los 125 de este año a los 119 del próximo. 

El concejal del PSOE Manuel Morales ha dicho que estas cifras no son ciertas y que, realmente, se van a recaudar 1.120.000 euros más. 

El edil ha explicado que este año se han ingresado a las arcas municipales 120 millones de euros (no los 125 que dice Muñoz) y que el próximo serán 121 millones. 

Morales ha recordar que su grupo municipal ya propuso en julio que se estudiara la posibilidad de rebajar el tipo impositivo hasta el 0,56, pero que no se ha hecho, pese a que se aprobó en Pleno. 

"No es una bajada, no engañe, porque a los barrios no va a llegar ninguna ayuda", ha explicado, y ha añadido que "como mínimo no se debería recaudar ni un euro más", algo que ha recordad que "solo hizo José Bernal cuando fue alcalde".

Noticia relacionada: 
- Muñoz anuncia la menor rebaja en años del tipo impositivo del IBI en Marbella

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Salduba
25/09/2020 - 19:38H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y k más da k suba o baje el IBI, ha dicho alguna vez una verdad un político cuando está en política.Se ríen de todos nosotros delante de nuestra cara.
ARCADIO
28/09/2020 - 10:08H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
se nota que no gobierna el psoe, este año hemos pagado menos y ahora que esta el pp de nuevo nos sube el ibi regresamos a pagar impuesto y encima en pandemia.
Madre
26/09/2020 - 14:26H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Subida de IBI en plena crisis y pandemia? Esta gente es inhumana
Uno de aquí
26/09/2020 - 11:50H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Mentirosos ya sabemos que son los políticos. Mienten hasta durmiendo, pero también tendrán que sacar el dinero de algún sitio para pagar todas las privatizaciones que se van a hacer en Marbella para llenar los bolsillos de sus [email protected] En fin, más de lo mismo. Y cuando lleguen las elecciones... vais y lo votais otra vez
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©