Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE acusa a Muñoz de frenar la construcción del instituto en Las Chapas

J. C. A. | 21/05/2018
     Comentarios
6
El PSOE acusa a Muñoz de frenar la construcción del instituto en Las Chapas
  • Los concejales socialistas Isabel Pérez y Manuel García, esta mañana.
Los concejales socialistas Manuel Morales e Isabel Pérez han reprochado al PP que, en lugar de agilizar los trámites y remitir la documentación solicitada por la Junta de Andalucía para la construcción del nuevo Instituto de Las Chapas, "haya dilatado los plazos e incluso, se hayan manifestado con los padres siendo el Partido Popular el que estaba incumpliendo con sus obligaciones".  

Morales ha recordado que con fecha 6 de febrero de 2018 los técnicos de la Junta requirieron al Ayuntamiento la documentación imprescindible para poder continuar la tramitación del expediente, lo que "supondría una garantía para poder desarrollar dicho proyecto".

Considera que esta documentación podría haber sido aprobada en el pleno de febrero y remitida a la Junta, tal y como se solicitaba en el requerimiento, donde se especifica además que el instituto de Las Chapas es una “actuación prioritaria” para la Junta.

Según ha explicado Morales, tres meses después y, ante la movilización de los padres, “traen dicha aprobación al pleno de mayo, con la indecencia de haber aparecido la directora general de Educación y Cultura en una manifestación alentando a los padres contra la Junta”.

El PP, ha continuado Morales, “ha omitido información” para poder culpar a la Junta de "querer dilatar los plazos".

Entre otras cuestiones, lo que la Junta requiere es la documentación sobre la parcela ya que, a pesar de estar urbanizada, “no hay constancia de que el Ayuntamiento haya recepcionado dichos terrenos”.

En este sentido, explicó que la inscripción de la parcela es imprescindible para la tramitación y a día de hoy “no ha sido remitida por el Partido Popular”.

Actuación prioritaria

Morales ha declarado que para la Junta es “prioritaria” la construcción del Instituto de Las Chapas y, como ha informado esta mañana a los padres en una reunión en la Delegación de Educación de Málaga, “va a acelerar todos los trámites para que el Instituto pueda estar finalizado en el plazo previsto”.

Por ello, “desde el Grupo Municipal Socialista instamos al Ayuntamiento a remitir la documentación pertinente a la mayor brevedad posible y que sean leales con los que vienen a invertir en Marbella”.

Según ha señalado Morales, parece que a Ángeles Muñoz “le duele que la Junta de Andalucía invierta en Marbella”.

Recordó que durante los ocho años que gobernó, “no cedió terrenos para las infraestructuras necesarias en nuestro municipio, incluso paralizando las obras del Hospital Comarcal, que se encuentran judicializadas por su denuncia”.

Ahora, después de la cesión de las parcelas a la Junta para la construcción de los Institutos de San Pedro Alcántara y Las Chapas, “el Ayuntamiento ralentiza o no lleva a cabo todos los trámites necesarios para que estas actuaciones se acometan a la mayor celeridad posible, en perjuicio de todos los ciudadanos de nuestro municipio”.

Por su parte, Isabel Pérez lamentó la falta de lealtad institucional del Ayuntamiento que “no mira el interés general, sino que busca el rédito político”, y ha instado a que se agilicen los trámites porque los más perjudicados con esta actitud “son los ciudadanos”.
 

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
INDIGNADA
21/05/2018 - 17:12H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
MAS DE LO MISMO EL PP SIGUE CON SU PLAN CONTRA LA JUNTA DE ANDALUCIA. LES DA IGUAL FASTIDIAR AL PUEBLO CON TAL DE PONER A LOS CIUDADANOS CONTRA LA JUNTA SON ELLOS MISMOS, LOS QUE NO SON CAPACES DE HACER LAS COSAS COMO DEBERÍAN. QUEDA MENOS DE UN AÑO PARA LAS ELECCIONES Y EL PP SIGUE COMO SIEMPRE FASTIDIANDO.
Me no entender
22/05/2018 - 09:07H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
El PP está en la estrategia de cuánto peor mejor para ellos. Dejen de obstaculizar
Rodríguez
21/05/2018 - 23:35H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Pero cuando gobernaba el tripartito estaban más pendientes de construir un hotel chino en las dunas del Real de Salamanca que en dar dotaciones públicas a los chaperos, así que menos lobos
Rodríguez
21/05/2018 - 20:50H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Pero cuando gobernaba el tripartito estaban más pendientes de construir un hotel chino en las dunas del Real de Salamanca que en dar dotaciones públicas a los chaperos, así que menos lobos
Olivia
21/05/2018 - 17:05H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Otro engaño más a otro colegio. No tiene escrúpulo ni por los niños. Desalmada muñoz.
Bella Marbella
21/05/2018 - 15:38H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Es y ha sido su política siempre, poner trabas a las inversiones de la Junta de Andalucía para después tirarla con que no invierte en Marbella. Por mucho que le duela es la única administración que hace algo, porque él gobierno de Rajoy y la Muñoz no trae ni hace nada.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©