Para Bernal, esta actitud de Ángeles Muñoz supone "una clara vulneración de los derechos que ostentamos como concejales del Ayuntamiento", y es una muestra más del "oscurantismo", con el que gobierna el Partido Popular el Consistorio.
El PSOE, junto con OSP e IU, presentó una moción al pleno ordinario de marzo en la que se instaba al equipo de Gobierno a aportar el estudio elaborado por Pryce Waterhouse sobre el personal del Ayuntamiento, las empresas municipales y los organismos autónomos locales.
Este estudio, recordó Bernal, "iba supuestamente encaminado a optimizar los recursos municipales"; y en él se recogían también las valoraciones de personal realizadas por los distintos concejales del equipo de Gobierno.
"Las reiteradas negativas del Partido Popular a entregar este estudio solo nos pueden llevar a concluir dos cuestiones: que Ángeles Muñoz no quiere bajo ningún concepto que se conozcan las opiniones ahí vertidas, o simplemente no se ha elaborado", manifestó Bernal.
Para el portavoz socialista es "inconcebible" que este estudio, que estuvo de ser la base para realizar despidos entre el personal municipal, "todavía no se nos haya entregado, y más aun teniendo en cuenta que se pagó con dinero público, es decir, que lo abonaron los ciudadanos con sus impuestos".
Bernal recordó también que no es la primera vez que el PSOE tiene que acudir a los tribunales por la falta de transparencia de Muñoz, que solo entrega la documentación “cuando un juez se lo ordena”.
Al mismo tiempo, puso de manifiesto que el propio Defensor del Pueblo Andaluz remitió en su día un escrito al Ayuntamiento condenando el hecho de que la alcaldesa ocultase deliberadamente información a los concejales de la oposición, que también forman parte de la corporación.