El acto simbólico ha tenido lugar antes de las 00:00 horas, cuando realmente empezaba la campaña, por lo que no han podido utilizar aún carteles pidiendo el voto ni hacer mención a ello durante los discursos.
Con críticas hacia la medida implantada por el PP de utilizar los inforterminales que hay repartidos por el municipio para la propaganda, el PSOE ha optado por la cola y la escoba para realizar una pegada de carteles al estilo de siempre.
"Tenemos que hacerlo así, de manera casi clandestina, porque Marbella es el único sitio donde se impiden las tradiciones democráticas", ha señalado el secretario general de Marbella, José Bernal.
"Ni el silencio que nos impone el Ayuntamiento ni el juego sucio de las vallas que han puesto va a impedir que el próximo 22 de marzo Andalucía sea gobernada por el PSOE", ha asegurado.
Además, como candidato a la Alcaldía, se mostró convencido de ganar también en los comicios locales del 24 de mayo. "El apoyo de los marbelleros y sampedreños va a ser claro en estas elecciones y en las próximas", dijo.
Recordó que la presidenta del PP local, Ángeles Muñoz, calificó las autonómicas como la primera vuelta de las municipales y esta noche le ha pedido que "el 22 de marzo cuente los votos y vaya haciendo cálculos de los que va a tener en las municipales".
También intervino Adrián Sánchez Acevedo, número 9 de la lista por Málaga del PSOE-A, quien señaló que hace tres años y medios los andaluces dijeron "no a la derecha, a las políticas de recortes y al austericidio, y este 22 de marzo vamos a decir lo mismo", añadió.
"Se lo vamos a decir a Rajoy y el 24 de mayo a Ángeles Muñoz", declaró, y sostuvo que hay que manifestar un "sí a las políticas de empleo, al crecimiento y a los derechos sociales".