- Miembros de la plataforma explican dónde irá la terminal.
El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha pedido este jueves a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que “se siente y escuche” a las madres y padres del colegio Teresa León que se han constituido en plataforma, junto a una veintena de asociaciones del entorno, para tratar de impedir que la nueva terminal de autobuses de San Pedro Alcántara se construya en la parcela ubicada frente al centro educativo.
Jiménez se ha reunido con las madres y padres en San Pedro; junto al secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia; el de Marbella, José Bernal; el de San Pedro, Ricardo López y la concejal Ana Leschiera.
“La alcaldesa tiene la obligación de dotar de servicios públicos al municipio, pero no generando un mal mayor, y tiene que hacerlo escuchando a la ciudadanía”, señaló Jiménez, y explicó que Muñoz no es sensible a estos asuntos ya que “pertenece a otro mundo y está en otro plano muy alejado al resto de los mortales”.
El portavoz del Grupo Socialista señaló que, tal y como explican las madres y padres, la terminal tendrá un tránsito de 35 autobuses en horario escolar además de taxis y coches particulares por lo que “no es razonable” que los niños tengan que soportar el nivel de ruido, contaminación e inseguridad que esto genera.
“La alcaldesa tiene que bajarse de las nubes y tiene que entender que hay otras personas aparte de ella que está tocada con el dedo divino, que pueden tener razón”, señaló y avanzó que “no se entiende el empeño de ubicar en este terreno la terminal a menos que exista un motivo que desconocemos”. Concluyó asegurando que la alcaldesa “va a terminar descubriendo que no es infalible y que también se equivoca”.
Por su parte, Miguel Ángel Heredia calificó como una “auténtica barbaridad” el hecho de que el Ayuntamiento quiera ubicar la terminal de autobuses en el entorno de un colegio y pidió a la alcaldesa que “busque una ubicación alternativa”
Recordó que tal y como han trasmitido las madres y padres padres, ellos mismos han propuesto hasta cinco ubicaciones distintas debido a los problemas que generaría la terminal en esta zona por el tránsito de vehículos, y señaló que piense a la inversa y cómo respondería si quieran ubicar esta terminal en la puerta de los colegios privados de sus hijos”.
Por otro lado, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Bernal, señaló que la lucha que mantienen estas madres y padres es “cabal y coherente” y consideró que se trata de una demanda “justa” que desde el PSOE “vamos a seguir apoyando como hasta ahora”. De hecho uno de los puntos que se debatirán en el pleno extraordinario solicitado por el PSOE es precisamente el cambio de ubicación de esta terminal.
En la rueda de prensa también intervino Cristina Jiménez, portavoz de la Plataforma "Por una estación digna", quien informó de que “tenemos miedo por la seguridad de nuestros hijos, una estación produce tránsito de personas, vehículos, ruido e inseguridad”.
Al mismo tiempo, señaló que en una reunión mantenida ayer mismo uno de los técnicos municipales señaló que la estación no se ubicaba en el bulevar debido a que allí había un parque cercano y podía causar algún tipo de accidente con algún niño “sin embargo, no tienen ningún problema en situarnos la estación en nuestro colegio”.
También señaló que hasta ahora han sido numerosos los escritos y firmas presentados y recordó que han organizado incluso concentraciones. Estos actos seguirán adelante ya que “tenemos que velar por la seguridad de los 720 niños del Teresa León”.
“Nosotros consideramos que esta no es la mejor ubicación, el defensor del pueblo tampoco lo cree y Unicef tampoco”, declaró Cristina Jiménez, quien puso de manifiesto que “el día que ocurra una desgracia vamos a buscar a los responsables”.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
¿escuchar?
23/05/2014 - 14:30H
el pp no escucha nunca a los ciudadanos, solo realiza lo necesario para beneficiarse ellos, son el partido politico màs corrupto de europa. solo los ciudadanos pueden satisfacerse en las votaciones, consecuencia VOTAR LO QUE OS DÈ LA GANA, PERO NUNCA AL PP.
|