- El portavoz del Grupo Socialista Andaluz, Mario Jiménez.
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Andaluz, Mario Jiménez, ha lamentado este martes las informaciones que han vinculado a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, con operaciones financieras en Luxemburgo. Considera que "si se demuestra que ha eludido pagar impuestos", la regidora debería abandonar su cargo "como ocurrió en Madrid con Francisco Granados".
Mario Jiménez, durante una visita a Vélez-Málaga, ha hablado de las "situaciones complicadas" que tienen dos alcaldesas del PP, en referencia a María José García Pelayo, de Jerez, y Ángeles Muñoz, en Marbella.
Respecto al caso marbellí ha explicado que "estamos ante otro ejemplo de la capacidad de manejar dinero que tienen los dirigentes del PP" y ha recordado que "se le ha descubierto una cuenta en un paraíso fiscal como es Luxemburgo".
"La información que tenemos sobre este tipo de operaciones es que siempre buscan la evasión fiscal para no hacer frente a las responsabilidades que tenemos todos los españoles y, especialmente, los responsables públicos", dijo.
"Si se demuestra que Ángeles Muñoz tiene 3,1 millones de euros en un paraíso fiscal para no pagar impuestos en España, tendrá que coger el camino de Francisco Granados en Madrid", explicó.
Según Mario Jiménez, "no cabe otra cosa a un responsable público más que coger la puerta e irse a su casa".
Sobre García Pelayo explicó que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) "ha señalado a la alcaldesa de Jerez y después va a venir la imputación", motivo por el cual le pedió explicaciones.
"Presuntamente contrató determinados servicios a la Gürtel y después se tomaron las decisiones administrativas para darle cobertura sin concurso público ni concurrencia", detalló.
No hay ningún comentario en esta noticia.