- Los cielos estarán despejados en la jornada de hoy.
El primer día de la ola polar que afecta a la Península Ibérica ha dejado en el municipio de Marbella más sensación de frío que temperaturas excesivamente bajas. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMT) no se han cumplido por el momento y durante la jornada del martes la mínima registrada en el municipio fue de 11 grados a las 7:50 horas. Para este miércoles se anuncia un nuevo descenso.
Según la previsión de la AEMET las mínimas para el martes podrían haber alcanzado los 5 grados, aunque a la hora de la verdad no ha sido para tanto y los termómetros no bajaron en ningún momento del día de los 11 grados, temperatura que se registró a primera hora de la mañana.
La máxima de la jornada fue de 16,4 grados, alcanzada a las dos y media de tarde, también lejos de las predicciones que indicaban 11 grados como mucho. Sí es cierto que la sensación térmica fue de unos cuantos grados menos por la presencia de viento frío.
Para la jornada de hoy miércoles se anuncia un descenso mayor de las temperaturas, con mayor incidencia de la ola polar que afecta a España. El día será soleado pero según la AEMT los termómetros pueden bajar en el municipo de Marbella hasta los 4 grados y no superar los diez.
De momento, según los datos que está ofreciendo la Agencia de Meteorología en su observatorio de Marbella, la mínima se ha producido a las 8:00 de la mañana y ha sido de 9,5 grados, más baja que la del martes, pero también lejos de los parámetros que indica la predicción.
Para el jueves la previsión es la misma, con temperaturas entre 4 y 10 grados, que se mantendrán hasta el fin de semana. Incluso la cota de nieve puede bajar a 800 metros el viernes, cuando también podría llover.
No hay ningún comentario en esta noticia.