- Los padres, Andrea y Cintia, con Sofía y sus abuelas en el Hospital Costa del Sol, posando para Marbella24horas.
Una niña que ha pesado 3,320 kilogramos al nacer y que se llamará Sofia ha sido el primer bebé del año en el Hospital Costa del Sol de Marbella, donde vino al mundo mediante cesárea en torno a las 8:20 horas. Mide 55 centímetros y sus padres residen en San Pedro Alcántara. El primer alumbramiento en Andalucía, un varón que llevará el nombre de David, ha tenido lugar a las 00:06 horas en el hospital Virgen Macarena de Sevilla.
Sofía es el primer hijo de Andrea y Cintia, una pareja de 29 años en ambos casos, que reside en San Pedro Alcántara desde hace algunos años. El parto, según explicó la madre, estaba previsto para el 20 de diciembre, aunque se fue retrasando.
Cintia ingresó este martes en el hospital, donde despidió el año en compañía de familiares y de las enfermeras del área Materno-Infantil. Allí pudieron comer las uvas y recibir 2014, aunque, poco después, en torno a la 1:00 de la madrugada comenzaron las primeras contracciones.
Finalmente, y tras una cesárea, sobre las 8:20 horas de la mañana, según ha informado el hospital, Sofía venía al mundo. "Es el más bello regalo de 2014", no dudaba en señalar Cintia.
El padre, Andrea, es italiano, cocinero de profesión, aunque actualmente está en paro. Cintia nació en Brasil, de donde es oriundo su padre, mientras que su madre es argentina. Tiene triple nacionalidad, incluyendo la española, y trabaja como camarera. Actualmente residen en San Pedro Alcántara.
El primer bebé del año en España es catalán, un niño que se llamará Tanai y que ha nacido en el hospital Juan XXIII de Tarragona cuando apenas sonaba la primera campanada, a las 00:00:01, según la Conselleria de Salut de la Generalitat. La precisión del dato ha hecho que muchos lo pongan en cuestión.
En Andalucía, el primer alumbramiento tuvo lugar a las 00:06 horas en el hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde nació un niño que se llamará David y que pesó 3,360 kilogramos. El parto fue natural.
En la provincia de Málaga, el primer nacimiento fue el de Sinaí, un varón que pesó 4,005 kilos y que vino al mundo a la 1:35 horas en el Hospital Materno Infantil de Málaga.
No hay ningún comentario en esta noticia.