- Cartel de la segunda entrega dirigida por Paco León.
"Carmina y amén", la segunda película de Paco León, se ha podido ver este martes de forma gratuita en cien salas de todas España. El actor y director confía en esta estrategia de marketing para promocionar su nuevo trabajo, basado también en la figura de su madre. En Marbella se visionó en cuatro sesiones, algunas de ellas compitiendo con el partido de la Liga de Campeones entre el Bayern y el Real Madrid.
Las salas de Cinesa en el parque comercial La Cañada acogieron durante toda la tarde el preestreno de la película. Hubo cuatro sesiones: 16:15, 18:15, 20:15 y 22:15 horas. Para acceder, solo era necesario pedir una entrada en taquilla hasta completar aforo.
En la provincia de Málaga, también se ha podido ver en Rincón de la Victoria y en tres salas de la capital, uniéndose al total de un centenar que ofrecerán la película gratis en toda España.
La primera entrega de la saga, "Carmina o revienta", se estrenó en 20 salas de internet al mismo tiempo, mientras que ahora han sido cien pantallas de cine las que acogerán el preestreno.
"No es ninguna locura, confío tanto en la película que espero que la gente vaya a verla gratis y a partir de ahí empiece el boca a boca y se siga viendo", ha señalado el director durante la presentación de esta iniciativa de promoción.
"Carmina y amén" ganó el premio al mejor guión en el pasado Festival de Málaga. Tras el preestreno gratis, Paco León tiene previsto, entre el 5 y 9 de mayo, presentar la película en cinco ciudades elegidas por votación popular a través de internet: Sevilla, Málaga, Córdoba, Valencia y Barcelona.
Paco León también espera contar el tirón del fenómeno taquillero en que se ha convierto "Ocho apellidos vascos" y que arrastre público a su pelicula.
No hay ningún comentario en esta noticia.