- El pleno del Ayuntamiento de Marbella, esta mañana.
Tras dos meses de sonrisas, el PP de siempre, el de los comportamientos autoritarios, ha regresado al pleno del Ayuntamiento de Marbella. En la sesión de este jueves, adelantada a gusto de la alcaldesa, han rechazado que se debatiera una moción de urgencia sobre vivienda presentada por el grupo socialista, para lo que ni siquiera han encontrado la complicidad de OSP.
Apenas dos meses después de recuperar el gobierno municipal y aparentar un cambio de actitud respecto a épocas pasadas, el PP ha recuperado ya su comportamiento autoritario y se van terminando las buenas formas.
Ya decidió adelantar un día el pleno para que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, pueda acudir este viernes al Senado al debate sobre la aplicación del artículo 155 a Cataluña.
A la oposición se la informó el lunes, lo que ha originado que el PSOE tuviera esta mañana durante buena parte del pleno dos concejales menos.
Javier Porcuna, que ha regresado esta tarde de viaje, no ha podido acudir, mientras que José Bernal ha estado durante la primera parte del pleno y se ha marchado poco antes de media mañana para dar clases en su instituto.
Igualmente se ha quejado el edil de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) José Carlos Núñez, también profesor de instituto.
Moción rechazada
Al margen de esta forma de hacer las cosas, ya en la parte final del pleno, el PP ha rechazado la urgencia de una moción planteada por el grupo socialista.
En este tipo de propuestas, corresponde al pleno en primer lugar votar si se acepta, ya que no está dictaminada en las comisiones. Hasta ahora, siempre se daba el visto bueno de todos los grupos y posteriormente se realizaba el debate.
En esta ocasión, el PP se ha opuesto a la urgencia. Desde las filas socialistas han explicado que, como ya anunciaron en rueda de prensa, habían guardado una moción hasta saber si el equipo de gobierno introducía la cesión de la parcela para construir un instituto en Las Chapas.
Al hacerlo, el PSOE, que había presentado solo dos, optó por llevar la tercera a la que tiene derecho, en esta caso ya por urgencia. En la votación para decidir si se aceptaba, el PP en solitario ha votado en contra.
El resto de grupos, incluido OSP lo ha hecho a favor, pero ante las ausencias de los dos citados concejales del PSOE, no alcanzaron la mayoría absoluta necesaria.
El asunto indignó a los socialistas y también a CSSP, que lamentó que "la vivienda no sea un asunto urgente para el PP", en palabras de José Carlos Núñez.
Adelantar plenos a conveniencia y negar el debate a mociones sobre vivienda son los primeros detalles negativos que deja esta nueva etapa del PP, que parece va tomando las mismas formas que cuando gobernó anteriormente.
No hay ningún comentario en esta noticia.