Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PLENO ORDINARIO

El PP vota en contra de ceder gratis suelo para abaratar la vivienda pública

J. C. A. | 30/10/2020
     Comentarios
0
El PP vota en contra de ceder gratis suelo para abaratar la vivienda pública
  • Parte de la bancada socialista en el salón de plenos de Marbella.
El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Marbella ha votado en el pleno ordinario de este viernes en contra de una propuesta del PSOE que solicitaba la cesión de parcelas gratuitas para construir vivienda pública con el fin de abaratarlas y hacerlas más accesibles. Insisten en modelo que la oposición le ha recordado que ya fracasó en su día. 

La moción, que ya había anunciado durante la semana el Grupo Socialista, parte de su planteamiento contrario a la política de vivienda pública que está realizado el equipo de gobierno. 

Los socialistas insisten en que no se venda el suelo, como se está haciendo actualmente en la promoción prevista en Nueva Andalucía, y que así se abarata el precio final, que en este caso "supera al de la vivienda libre". 

“Queremos que se realice vivienda desde lo municipal, pero pedimos que se haga con una idea realista de las necesidades y de los problemas que tienen los ciudadanos para acceder a una casa”, ha señalado la edil Isabel Pérez.

“El ayuntamiento debe tomar partido, poner el suelo a disposición y seguir el proceso de cerca, para realizar vivienda protegida de promoción pública acorde a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”, ha añadido. 

Desde Opción Sampedreña (OSP), Manuel Osorio ha recordado la anterior promoción que puso en marcha el PP y les ha perdido que "no comentan el mismo error". 

"Los números no le salían ya entonces al constructor y ahora tampoco, cedan el terreno, echen para atrás el pliego", ha pedido. 

Por parte de Ciudadanos (Cs), la edil María García ha dicho que el PP "lleva haciendo en los 10 últimos años una política de vivienda muy poco ajustada a las verdaderas necesidades de acceso asequible que demandan los vecinos del municipio". 

También ha pedido la cesión gratuita de suelo y que se incluyan tipologías como el "régimen de alquiler y de alquiler con opción a compra".

Desde el equipo de gobierno han mantenido su postura y el concejal de Vivienda, Diego López, ha dicho que habrá "medio millón de euros en ayudas" y que el precio final será "un 40% más barato que el mercado libre". 

Además, ha dicho que el coste de los pisos "puede disminuir", ya que en el pliego "se puntúa que el promotor rebaje el coste del inmueble".

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©