Curiosa de nuevo la visión que ofrece el Partido Popular desde la oposición. Es "vox populi" en el municipio la escasísima presencia de agentes de la Policía Nacional, algo que puede notar cualquier ciudadano o turista, pero desde la formación conservadora arremeten contra la Policía Local.
Según ha explicado Caracuel, los ciudanos supuestamente solo perciben la falta de miembros del cuerpo local y así se lo hacen llegar, curiosamente, al PP. De la ausencia de otros cuerpos, por lo visto, no dicen nada.
"Es un clamor popular que nos trasladan los ciudanos, nos dicen que no se ve Policía Local por Marbella, y es cierto, no la hay", ha dicho la edil popular.
De manera sutil, sin referirse expresamente, hace hincapié en una supuesta falta de seguridad en el municipio que, por supuesto, sería culpa del tripartito, cuando realmente este capítulo pertenece el Estado y a la Policía Nacional.
Curiosamente ha estado de veraneo por Marbella el Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, al que se ha podido ver comiendo en un chiringuito acompañados por dos escoltas, que son más de todos los policías nacionales que se pueden ver a diario por el paseo marítimo, por ejemplo.
Además no conviene olvidar que
a finales de julio, el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, dio plantón a Marbella en la reunión para coordinar la seguridad en el municipio, algo sobre lo que tampoco parece recordar nada Francisca Caracuel.
Esta mañana, el sindicato CSIF, habitualmente en la sintonía del PP, ha emitido un comunicado en el considera que hacen falta 100 policías locales más para Marbella, una reclamación que no se recuerda que hicieran en los años anteriores.
Les parecen pocos los más de 360 agentes que existen y serían partidarios de ampliar el cuerpo.