Romero ha protagonizado una segundo capítulo de lo que se podría entender como una cacería política contra este abogado, que ha asesorado al equipo de gobierno para elaborar el informe que se llevará ante la justicia sobre los cargos de confianza.
Como ya ocurriera con Jaime Olcina, que ha firmado distintas querellas contra el PP, la última sobre el caso PGOU, ahora la campaña se dirige contra Daniel Pérez Moreno.
Félix Romero ha dado cuenta esta mañana de una serie de escritos presentados por su grupo en el Ayuntamiento en "relación con la actividad que se está llevando a cabo en el área de Personal y que pudiera ser objeto de incompatibilidad para el actual asesor de este departamento, Daniel Pérez".
El grupo municipal ha solicitado el acceso y copia de los expedientes judiciales, tanto de la jurisdicción social como de la contencioso-administrativo, que obren en el área de Personal y la de Asuntos Judiciales y en los que se haya llegado a acuerdos con los trabajadores, a través de un allanamiento por parte del Consistorio, que haya evitado la celebración de los jucios.
El equipo de gobierno ya ha respondido posteriormente que nunca se ha producido un allanamiento en estos procesos.
El edil del PP ha recordado el caso de los tres empleados municipales que, tras contratar los servicios del despacho del asesor de Personal, "han logrado sentencias favorables y con mejoras sustanciales respecto a su situación contractual con el Consistorio".
Sobre este particular, ha informado de otro de los escritos registrados en los que se solicita acceso y copia de los expedientes judiciales de los autos que podrían aludir a dichos empleados, así como de todas las actuaciones que obren en los mismos.
“Nosotros queremos saber y tener las garantías de que no se está haciendo dejación de funciones en la defensa de los intereses del Ayuntamiento”, ha explicado el concejal.
Ha señalado también la "posible y probable incompatibilidad" existente en el hecho de que un cargo de confianza de Bernal desarrolle su actividad en Personal y el despacho del que es fundador represente a trabajadores municipales en sus pleitos contra el Ayuntamiento, tras aseverar que en cualquier caso “estas circunstancias no son deseables en una administración pública”.
Pese a que ni su partido ni Ángeles Muñoz han dado explicaciones sobre el caso de los cargos de confianza, Félix Romero sí las ha pedido sobre este otro asunto que, en su opinión, reviste "gravedad".
Noticia relacionada:
- Porcuna: "El PP solo intenta alargar la agonía de Ángeles Muñoz"