Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES MUNICIPALES

El PP se olvida de la "campaña limpia" y opta por las "coacciones y el acoso"

J. C. A. | 19/05/2023
     Comentarios
11
El PP se olvida de la "campaña limpia" y opta por las "coacciones y el acoso"
  • Una imagen de Ángeles Muñoz en campaña electoral.
A primeros de abril, la candidata del PP a la Alcaldía, Ángeles Muñoz, anunció que su partido iba a hacer una "campaña limpia", una premisa que quedó solo para los titulares, ya que el resto de rivales políticos están denunciado "coacciones y acoso" por parte de los populares, en cuyas fiales el nerviosismo es cada vez mayor ante las malas encuestas internas.

Resulta evidente que hablar de una "campaña limpia" ha sido una mentira más de Ángeles Muñoz, porque justo está ocurriendo todo lo contrario en el PP. 

Distintos partidos políticos han denunciados coacciones y presiones por parte de los populares, e incluso alguno hasta una agresión física. 

Desde Opción Sampedreña, Manuel Osorio habló de "coacciones" a trabajadores municipales para captar el voto, en lo que definieron como una "salida da la desesperada" de Ángeles Muñoz. 

El candidato de Ciudadanos, Ángel Mora, explicó recientemente que el PP había consumado sus "represalias" contra una persona de la lista de la forma naranja, a la que habían cambiado de puesto de trabajo en el Ayuntamiento tras advertirla sobre su militancia.  

Desde Por Mi Pueblo, Francisco Gómez, también ha criticado "comentarios velados" sobre plazas en el Ayuntamiento, "no sé si son coacciones o amenazas, pero está feo, no quiero ir más allá, porque se me ocurren palabras más gruesas". 

Y desde el PSOE también denuncian "acoso" a sus militantes mientras hacen campaña en las calles y de "presiones" a trabajadores municipales. 

El candidato de Por Marbella y San Pedro, Pedro Agüera, denunció incluso una agresión física de una persona que vinculaba con el PP. 

Malas encuestas

Este comportamiento obedece, según fuentes del PP consultadas por este digital, al "gran nerviosismo" que existe debido a los "malos sondeos internos" que sitúan a Ángeles Muñoz lejos de la mayoría absoluta y ante la posibilidad de "pactos muy complicados". 

Destacan que todos los escándalos de los últimos meses "pasan factura" y critican la "errónea" forma de afrontarlos por parte de los populares, que les está desgastando aún más.

El mensaje que se traslada a los militantes es que "se puede remontar, pero lo cierto es que hay mucho desánimo, los vínculos con las drogas han hecho mucha mella, eso no se puede admitir", señalan.

"La alcaldesa debería haber dado alguna explicación convincente y no ceñirse todo el rato a que es un acoso del PSOE, ¿qué habría hecho ella en un situación similar? Si no lo explica, genera dudas hasta en su gente", explican estas fuentes del PP.

Las grabaciones que se han conocido en los últimos días "han sido un nuevo mazazo porque son muy evidentes", explican, y, por más que "se trate de no hablar de ellas y ocultarlas, la gente las ha escuchado y son sus más directos colaboradores". 

También consideran errática la política que están siguiendo los populares de "enfrentarse con CS y Por Mi Pueblo", dos formaciones políticas "de derechas" que "podrían servir de apoyo, pero al atacarles se están dificultades posibles pactos, es un error".

Por último, estas fuentes consultadas por Marbella24horas, señalan el "malestar de militantes históricos del PP" con que no se les tenga en cuenta "más que para una foto", mientras la alcaldesa "solo escucha a Lisandro Vieytes", lo que ha generado "los celos de Diego Löpez".  

Consideran que este chico "no es de Marbella ni conoce nada, pero ahora es la persona más próxima a Ángeles (Muñoz) y el sentir es que la está llevando por mal camino". Las fuentes descartan que las críticas internas sean "por su origen suramericano, no tiene nada que ver". 

Rencillas internas en el PP

A esto hay que añadirle las "rencillas internas" en el partido con la "enemistad" entre Manuel Cardeña y el tándem Diego López-José Eduardo Díaz, que solo genera "disputas y mal ambiente".

Estas disputas han frenado, por ejemplo, "muchos proyectos de deportes que podrían estar ya hechos, pero no salen porque se odian entre ellos", explican las fuentes. 

Además, Marbella24horas ha recibido en las últimas semanas llamadas de personas que se han identificado como militantes del PP y que han querido denunciar la "fuerte presión" que están haciendo sobre ellos. 

Según explicaban, el partido está teniendo problemas para encontrar "apoderados e interventores" para el 28 de mayo y se está "apretando mucho" a la militancia, al igual que para ir al mitin de Mariano Rajoy. 

También han destacado el "desánimo" e, incluso, alguno de ellos ha llegado a señalar que prefería una derrota electoral para "que haya un cambio de ciclo y el PP se regenere en Marbella". 

COMENTARIOS
Comentarios ( 11 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Hasta nunca
19/05/2023 - 18:57H
61
Comentario
�Comentario deficiente!
-17
PSOE y Ciudadanos. El futuro que Marbella se merece y acabar con el cortijo de estos. Auditoría en todas las delegaciones. Contratos. Sustitución inmediata de jefes de puestos de alta responsabilidad. Se acabó Gil 2.
TITI VETE YA
21/05/2023 - 08:08H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
FUI VITANTE DEL PP MUCHOS AÑOS... NO PUEDO ARREPENTIRME MAS DE HABER VOTADO A ESTA BANDA. NO VOTO MAS AL PP MARBELLA MIENTRAS NO SE VAYAN TODOS LOS CORRUPTOS QUE HAY (QUE SON MUCHOS). ESTE AÑO CIUDADANOS ES LO QUE TOCA
Marbelleracansada
20/05/2023 - 12:37H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
Yo votaré por marbella y san pedro. Aire fresco y transparente
LA MADRINA
20/05/2023 - 09:27H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
CUIDADO CON LO QUE HABLAIS O VOTAIS OS PODEIS ENCONTRAR LA CABEZA DE VUESTRO CABALLO EN VUESTRA CAMA
M. Rajoy
20/05/2023 - 09:15H
20
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Los vecinos eligen a la Alcaldesa, y la Alcaldesa elige a los Narcos que van a cenar a su casa.
Marcos adiós
20/05/2023 - 08:26H
23
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Si en estos momentos y hay alguien que pueda tener la poca vergüenza de votar a esta señora con todo lo que tiene detrá es Tan sinvergüenza como ellos porque ya no se trata de partidos de derecha o izquierdas Se trata de las personas en los pueblos se votan a las personas y no se puede votar a una persona que ha hecho las barbaridades que esta señora ha hecho y ya no digamos de la deuda que tiene el Ayuntamiento de Madrid
María Rodríguez
20/05/2023 - 07:45H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
En el Partido Popular hay puñaladas. Y cuando Muñoz caiga los primeros en apuñalarla más serán ellos mismos
Miguel Lima Rouco Varela
20/05/2023 - 00:21H
23
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Queremos Narcoespigones para las playas de Marbella, los fardos del Joakin nos valen
deportista
19/05/2023 - 19:19H
27
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
las peleas entre Diego López y Cardeña son conocidas, ya que lo me parece lamentable es que hayan frenado las instalaciones deportivas, eso es una vergüenza y Marbella no puede permitirlo
Miguelón Alba
19/05/2023 - 18:43H
37
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
PP = Partido Prodrido
Don dinero ????
19/05/2023 - 17:46H
41
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Pero no podemos dejar que una persona cercana o vinculada al narcotráfico siga conduciendo a Marbella a su despojo total.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©