Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SANIDAD

El PP se adjudica el rescate de las obras del Hospital, que se hizo en noviembre

J. C. A. | 09/04/2019
     Comentarios
5
El PP se adjudica el rescate de las obras del Hospital, que se hizo en noviembre
  • Las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol.
La Junta de Andalucía ha anunciado este martes la reactivación de las obras del Hospital Costa del Sol, aunque para eso hará falta que haya una partida en los presupuestos que aún no se han elaborado. En un comunicado un tanto confuso, se apropian el desbloqueo que, por otro lado, reconocen que se hizo en noviembre de 2018 con el anterior gobierno. 

Según la nota de prensa, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía "ha aprobado el expediente administrativo que allana el camino para reactivar las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol de Marbella".

Para ello, se ha acordado la extinción del contrato con la concesionaria, en lo que es un nuevo paso, que se ha querido vender en precampaña electoral. 

El desbloqueo de las obras quedó ya listo por parte el anterior ejecutivo socialista y así lo ha recordado hoy la Junta en su comunicado, aunque en la última línea. 

"Ya en noviembre de 2018 el Consejo de Gobierno aprobó la generación de créditos para la extinción del contrato y por importe de 12.021.596,78 euros", señalan. 

No está muy claro qué es lo que ha hecho este martes el Consejo de Gobierno más allá de la propaganda que ha desplegado la Junta. 

Según el comunicado, se "ha autorizado el gasto necesario para la extinción del contrato con la entidad concesionaria, con lo que es posible iniciar otro proceso de licitación para culminar las actuaciones".

Las certificaciones de obra emitidas hasta la fecha acreditan que el porcentaje de las ejecuciones de la ampliación del Hospital Costa del Sol hasta su paralización fue del 54,09 % del total de la obra proyectada, que corresponden a 26 millones.

Para la extinción del contrato es necesario que la Junta de Andalucía abone 12.021.596,78 euros a la concesionaria en concepto del valor patrimonial de las intervenciones que sí llevó a cabo, teniendo en cuenta el deterioro del edificio y las amortizaciones de la inversión. Es dinero se aprobó en noviembre. 

La nota que ha hecho pública la Junta es bastante tramposa ya que recuerda que fue la concesionaria la que paralizó las obras en 2010, pero no dice que lo hizo tras denegarle Ángeles Muñoz la licencia para el aparcamiento en superficie, lo que abrió una serie de pleitos judiciales que acabaron con la ampliación.

Noticia relacionada: 
- La Junta desbloquea las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
The Pharisean
10/04/2019 - 14:58H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Cuando el tripartito en Marbella había armonía por ser el alcalde del mismo color político que la presidenta de la Junta y ahí podría haberse apuntado el tanto en vez de dejarlo pasar por intereses polítici s. Pues ahora ajo y agua. Lo importante es que ahora va a ganar el pueblo con un hospital ampliado que la junta tenia muerto de la risa. Aprendan de sus errores y tomen nota
El Diluvio
10/04/2019 - 13:21H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Parece mentira que a las puertas de las elecciones tras años de lucha ahora se quieran poner la medalla, cuando los fondos se los han gastado en proyectos de lavado de cara a la ciudad y no en la Sanididad o Educación que tanta falta hace. Como se nota que ellos juegan a ser políticos y no miran por el bien del pueblo.
El PP tiene la cara más dura y la mayor desvergüenza
09/04/2019 - 23:49H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-3
que nunca se ha visto en ningún partido en democracia...así le vienen de mal dadas en las últimas encuestas, dónde van a perder la mitad de sus Diputados. Adiós Gaviotas.
LuxemBURGUESA de Benahavis
09/04/2019 - 22:20H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-2
TiTiritera, reina del cambalache, crees que somos tonto pero no cuela. Si a día de hoy l trifachito no ha aprobado presupuestos cómo tienes la caradura de marcarte esta trola. Esto lo aprobó el anterior gobierno autonómico antes de las elecciones. Nos tomas por tontos.
NoTKBNá!
09/04/2019 - 21:59H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Como siempre el PP quiere vender como propios los logros de otros. Les gusta colgarse una medalla que no les corresponde. El pueblo está harto de tantas mentiras y de que se gasten el dinero de todo para beneficio propio y de sus amigos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia Día del Agua
Gallardo Viajes
Hidralia
Campus altas capacidades
HC Marbella International Hospital
Toma y daca
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©