Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PP retira a 13 ampas la subvención prometida antes de las municipales

J. C. A. | 11/09/2019
     Comentarios
6
El PP retira a 13 ampas la subvención prometida antes de las municipales
  • La alcaldesa y la directora general de Educación. (Foto: archivo)
El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Marbella va a retirar a 13 ampas del municipio la subvención de 8.000 euros para cada una de ellas que les había prometido antes de las elecciones municipales del pasado mes de mayo. Así lo ha denunciado este miércoles el PSOE y lo ha podido constatar este digital con la documentación a la que ha tenido acceso.

Es uno de los asuntos que se llevará al pleno extraordinario de este jueves, una sesión que, desde el grupo municipal socialista consideran "reflejo de la improvisación" del equipo de gobierno, que actúa "tarde y mal, incapaces de aprobar los asuntos en su tiempo".

Ha sido el concejal del PSOE José Bernal, acompañado por el también edil Manuel Morales, el que ha explicado este asunto, que tiene vinculación directa con el inicio del curso escolar que acaba de comenzar.

Y es que el PP va a retirar a 13 asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS) la subvención de 8.000 euros que prometió antes de las elecciones. En total, son 108.000 euros.

En Marbella son diez ampas: Platero, Fray Agustín, Don Bosco, Mediterráneo (Vicente Aleixandre), Parque San Enrique, La Represa, Cortijo, Antonio de Nebrija, La Concha y Mediterráneo (Nueva Andalucía). 

En San Pedro Alcántara hay tres: La Unión, El Arquillo y la Colonia del Sol. 

Según ha explicado Bernal, esta decisión va a afectar a casi 6.000 alumnos y alumnas del municipio porque "ni PP ni OSP han tenido interés en que el dinero llegara a esos colectivos".

En la documentación que se va a llevar al pleno de este jueves, y a la que ha tenido acceso Marbella24horas, se expone como motivo para retirar la subvención que estas ampas no la han solicitado.

Bernal ha dicho que el proceso para pedirlas era "complicado", por lo que muchas madres y padres, "que están trabajando, o forman parte de ampas pequeñas, no tienen tiempo para solicitarla".

El concejal socialista ha dicho que este asunto se podría haber solucionado si "los dos directores generales de educación que tiene el Ayuntamiento, y que cobran más de 108.000 euros, se hubiesen preocupado y sentado con ellos".

"Algunos padres nos han dicho que, cuando han ido a preguntar, han tenido la sensación de que les estaban quitando las ganas", ha añadido Bernal, quien ha criticado el componente electoralista del anuncio de estas subvenciones.

La idea que propone el equipo de gobierno es coger ahora este dinero y, entre otros asuntos, destinarlo a actividades deportivas, donde según el concejal socialista "ya se gastaron todo el dinero antes de las elecciones y ahora tienen que recompone el presupuesto". 

Enmienda del PSOE

Para intentar que este dinero no se pierda y siga teniendo fines educativos, el PSOE va a plantear una enmienda en el pleno de este jueves para pedir que esos 104.000 euros se destinen a "un plan de actividades en los centros educativos". 

Propondrán que se consensúe con los centros y también con el Consejo Escolar Municipal, un órgano que "tiene abandonado el equipo de gobierno". 

Un ampa más

Por último, los concejales socialistas han llamado la atención sobre una propuesta que presentó Opción Sampedreña (OSP) en la pasada comision informativa para retirar también la subvención a otra ampa más de San Pedro Alcántara. 

Si esto saliera adelante, serían definitivamente 14 las asociaciones que se quedarían sin este dinero, diez en Marbella y cuatro en San Pedro. 



COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Juan
11/09/2019 - 16:54H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Después en las próximas elecciones seguro que les volvéis a votar jajajaja
jorge
12/09/2019 - 13:34H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pues si es vergonzoso todo esto ….Votad ...Votad..otra vez,
miguel
12/09/2019 - 09:16H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
totalmente de acuerdo con juan cuando pasen otros cuatro años mayoria absoluta, y luego a quejarse.
Política social
12/09/2019 - 08:20H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
104.000,00 euros que no pueden destinarse a las AMPAS de varios colegios públicos de Marbella, pero luego sí tienen 1.800.000,00 euros para celebrar torneos de golf.... https://www.marbella24horas.es/local/marbella-destina-1-8-millones-de-euros-a-patrocinar-torneos-de-golf-como-la-solheim-cup-26236
Otra más, y no paran de salir
11/09/2019 - 16:25H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Otra alimaña más del PP para coger adeptos, ya en su tiempo desde el colegio de mi hij@ recibíamos varios comunicados a los padres agradeciendo las gestiones del Ayuntamiento de Marbella con el colegio ( jamás pasó antes) , esto en precampaña claro!!! Se ve que les prometería esa ayuda a los AMPAS a través de esa publicidad de política engañosa y ahora... ahí lo llevas al igual que la ejecución de un Instituto de Secundaria digno.... esto es política de basura
el Loco
11/09/2019 - 15:16H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Normal. Hay que pagar las Tarjetas de Movilidad
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia
Gallardo Viajes
Footers
Dental Mahfoud
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©