El Ayuntamiento de Marbella emprenderá actuaciones legales “contra todos aquellos que intentar enturbiar la imagen de la Administración local y vincular la gestión municipal y de la alcaldesa con cuestiones ajenas a la Corporación”.
Así lo ha anunciado este miércoles, a través de
un comunicado, el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, que es el que está dando la cara por la alcaldesa.
Ha lamentado que los grupos de la oposición “busquen una vez más
sacar rédito político de una situación que no tiene nada que ver con el Consistorio”.
El edil ha censurado además la “falta de escrúpulos del PSOE y de su maquinaria, así como de otras partidos, a la hora de buscar
explotar un expediente judicial aún a sabiendas de que no tiene ninguna relación con el Ayuntamiento ni con la labor que desarrolla la alcaldesa y el Ejecutivo local”.
El concejal ha repetido por tercer día consecutivo argumentos como que “estamos acostumbrados a este tipo de campañas que se repiten cada cuatro años
a unos meses de las elecciones locales".
"Estamos acostumbrados a que no se diga la verdad y a que
se intente confundir a los ciudadanos, pero no vamos a permitir de ningún modo que se ponga en tela de juicio la gestión municipal ni que se vincule a cuestiones ajenas a la Administración”, ha dicho,
“No se puede utilizar todo en política, no se puede
traspasar líneas rojas utilizando a la familia para intentar dañar y perjudicar a la propia imagen del Ayuntamiento con un interés meramente electoralista”, ha lamentado Romero.
El comunicado concluye señalando que “cualquiera que
difame o injurie a los miembros de esta Corporación, que siembre dudas sobre la legalidad en su gestión o que los vincule con un hecho delictivo deberá responder ante la justicia”.
El
auto de procesamiento del juez García Castellón señala que el hijastro de Ángeles Muñoz, Joakim Broberg, “facilita reuniones con personas que desempeñan funciones públicas, o ejerce influencia sobre determinados funcionarios para obtener informaciones necesarias en el marco de sus actividades delictivas”.
Además, como ya hemos informado, en la trama está procesado
un policía local que fue escolta de la regidora.
También, en los pinchazos telefónicos de la UDEF se escucha a Joakim
presumir de sus contactos en distintos ayuntamientos y hasta hablar de licencias urbanísticas.
Tras la elecciones municipales de 2019 llega a decir "hemos ganado nosotros también. Ahora tenemos la Junta de Andalucía, tenemos Marbella, tenemos Estepona. Tenemos todo.
La ciudad es nuestra, básicamente tenemos toda la jodida Andalucía".
Por tanto, tanto Félix Romero como el resto del equipo de gobierno pueden comenzar por llevar ante los tribunales al propio magistrado de la Audiencia Nacional y a los policías de la UDEF.
Noticia relacionada:
- Muñoz amenaza con los tribunales a quienes "insistan" contra su marido