Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PP reconoce que solo ha invertido en obras 5,5 millones del presupuesto

J. C. A. | 03/01/2019
     Comentarios
3
El PP reconoce que solo ha invertido en obras 5,5 millones del presupuesto
  • Javier García y Eloy Ortega, esta mañana en rueda de prensa.
El concejal de Obras del Ayuntamiento de Marbella, Javier García, ha realizado este jueves balance de su delegación en el que, como es habitual, ha sumado cifras de todo tipo para dar sensación de lo que no existe. Uno de los datos más relevantes es que solo se han invertido 5,5 millones de euros de los presupuestos municipales para 2018. 

García ha ofrecido un aluvión de cifras difícil de seguir y todas ellas sin corresponder a todo el término municipal, ya que no ha incluido las de San Pedro Alcántara. 

Ha explicado que el equipo de gobierno ha "gestionado" durante el año que acaba de terminar 36 millones de euros en obras, una cifra un tanto tramposa. 

Y es que en ella ha incluido tanto dinero llegado desde Mancomunidad y Diputación, como actuaciones del Plan de Inversiones Sostenibles que ni siquiera se han ejecutado todavía. 

Correspondiente a los presupuestos municipales para 2018, ha reconocido que se han invertido 5.580.000 euros. 

También ha aprovechado para hablar del año que acaba de comenzar, en el que asegura que Marbella contará con un presupuesto de 26,9 millones de euros, lo que supone al 11 por ciento del total del presupuesto municipal y un 56 por ciento más que en el último ejercicio.

A ello, ha dicho que habrá que sumarle los más de 14 millones de los fondos obtenidos de las sentencias de las causas judiciales por corrupción y los 4,6 millones de los fondos europeos EDUSI, así como las cantidades para inversiones que se reciban de otras administraciones.

Ha recordado que se van a destinar 3 millones de euros a las urbanizaciones, mientras que a los distritos irán solo 1,5 millones de euros. Para los presupuestos participativos ha dicho que habrá 700.000 euros. 

Parques y Jardines

Por lo que respecta al área de Parques y Jardines, tanto García como su asesor en esta materia, Eloy Ortega, han hecho igualmente un balance triunfalista. 

Destacan el dato que han aportado de que se han 222 nuevos árboles durante el año pasado. Además, han hecho hincapié en los planes de poda, que aseguran han permitido actuar hasta el momento sobre 2.359 árboles y 2.104 palmeras.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Macondo
04/01/2019 - 10:08H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Con mucho menos presupuesto, Bernal hizo inversiones muy necesarias como el saneamiento de calle Calvario y Av Nabeul o la reforma de la plaza de la Divina Pastora. "Parcheos" Garcia se dedica a hacer cuatro rebajes de acera y lamer el culo a la alcaldesa para seguir chupando sus 70.000€ anuales, otro personaje nefasto en la historia de Marbella, uno más.
Tiesto
05/01/2019 - 17:10H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Este personaje tiene el chollo en el alumbrado público. Quitando farolas buenas y elegantes para poner farolas de juguete
EStoEs
04/01/2019 - 17:39H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Qué contentos tienen que estar vuestros amiguetes y familiares emPPresarios con la cantidad de loterías que habéis ido repartiendo a costa del dinero público de todos y haciendo miles de obritas innecesarias en Marbella, PPanda de mafiosos con PPeste corruPPta. Qué derroche de dinero...y qué vergüenza dáis.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Toma y daca
Hidralia Día del Agua
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia
Campus altas capacidades
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©