Clínica Ochoa interiores
LOCAL | OPOSICIÓN

El PP reclama al tripartito "políticas reales" para los emprendedores

Marbella24Horas | 15/03/2017
     Comentarios
0
El PP reclama al tripartito "políticas reales" para los emprendedores
  • José Eduardo Díaz, en rueda de prensa.
El concejal del grupo municipal popular José Eduardo Díaz ha asegurado que la gestión del tripartito en los viveros de empresas ha sido un "autentico fiasco", por lo que ha reclamado a los responsables municipales que pongan en marcha "políticas reales de impulso a los emprendedores". El equipo de gobierno defiende el impulso que se está dando en esta materia. 

Díaz se ha referido al vivero de empresas de Marbella, que es “la historia de un despropósito continuado” porque después de tardar "más de un año en abrirlo aunque estaba terminado, han necesitado otros dos para hacer el reglamento, y todo ello para finalmente aceptar solo cuatro empresas".

El concejal ha recordado que fue el Ejecutivo de Ángeles Muñoz quien puso en marcha esta iniciativa en 2013, con la idea de crear una red de viveros de empresas para favorecer la creación de empleo, a través de un espacio en el que los nuevos emprendedores pudieran ubicarse.

Ha recordado además que, para este proyecto, "se rehabilitó un edificio en el casco antiguo de Marbella, que supuso una inversión de 1,5 millones de euros, de los que el 80 por ciento procedió de una subvención europea, y donde las nuevas empresas dispusieran de espacio físico y apoyo administrativo".

Con tal intención, señala, se habilitaron diez despachos y una gran zona de co-working para autónomos, y "ahora sabemos que después de todo el tiempo transcurrido solo han optado ocho empresas, de las que han sido seleccionadas cuatro, lo que da una idea de la escasa y pésima promoción que se le ha dado a esta inicitiva".

El concejal del PP ha exigido al tripartito que "abra un nuevo plazo para presentar ofertas", pese a que ya se anunció en su día que el plazo no se cerraba nunca, y que ponga en marcha "de inmediato un plan de apoyo al empresario novel con formación y la reactivación del consejo del emprendedor".

Por su parte, el concejal Cristóbal Garre, ha relatado que el vivero de San Pedro vive la "misma situación de dejadez y abandono municipal que el de Marbella".

"Tras más de un año cerrado, solo cuentan con dos empresas instaladas, fundamentalmente porque, al igual que en Marbella, no se ha difundido ni promocionado la posibilidad de albergarse en dicha instalación, donde no se desarrolla ningún proyecto, ni sinergia, ni formación, aspectos esenciales para que los emprendedores funcionen", ha dicho.

"Esta situación de incompetencia y falta de gestión", ha dicho Garre, "es extrapolable a cualquiera de las delegaciones de nuestro ayuntamiento, como urbanismo que sigue sin reaccionar ante la ruida del sector".

Respuesta equipo gobierno 

El concejal de Fomento Económico y Pymes, Manuel Morales, ha asegurado que “la puesta en marcha del vivero de empresas de Marbella ha sido lo más rápida posible, a pesar de todas las trabas que ha puesto el Partido Popular para retrasar su entrada en funcionamiento”.

Morales ha recordado que “cuando el concejal de Comercio en la época del PP, José Eduardo Díaz, y la entonces directora del área de Promoción Económica y Pymes, Agustina Olarte, dejaron la delegación no había ninguna documentación que avalase la puesta en marcha del vivero, o al menos no se encontró en la delegación”.

Ha resaltado que “los plazos para la aprobación del reglamento se han ajustado a la normativa legal, a pesar de que el PP aumentó el periodo de alegaciones y fue quien presentó las únicas alegaciones, lo que propició tener que aprobarlo nuevamente en pleno y su publicación en el BOPMA, alargando más de tres meses su puesta en marcha”.

El concejal ha precisado que “el plazo de presentación de solicitudes en el vivero siempre está abierto y, según el reglamento, hay un periodo máximo de dos meses para convocar la comisión técnica y seleccionar nuevos proyectos, por lo que en breve aumentará el número de viveristas, ya que hay varios presentados”.

Ha asegurado que “desde la delegación de Fomento Económico y Pymes y la de Empleo se está trabajando en políticas activas de empleo, muchas de ellas encaminadas al emprendimiento, inexistentes en la época del Partido Popular”.

Respecto al vivero de San Pedro Alcántara, ha subrayado que “ya está en funcionamiento y, al igual que en Marbella, se están haciendo los procesos de selección para ocupar todas las plazas”.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©