Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PARLAMENTO ANDALUZ

El PP rechaza restituir el nombre de Vigil de Quiñones al Hospital Militar de Sevilla

J. C. A. | 14/03/2024
     Comentarios
3
El PP rechaza restituir el nombre de Vigil de Quiñones al Hospital Militar de Sevilla
  • El Hospital Militar de Sevilla, recuperado en pandemia.
La Comisión de Salud y Consumo del Parlamento de Andalucía, con los únicos votos en contra del PP, ha rechazado una Proposición no de Ley, presentada por el grupo Por Andalucía, en la que se pedía devolver el nombre del marbellí Vigil de Quiñones al Hospital Militar de Sevilla. El cambio se realizó tras una consulta cuyo resultado no se respetó. 

A la espera de que este asunto se debata también en el próximo pleno del Ayuntamiento de Marbella, lugar de nacimiento de Rogelio Vigil de Quiñones, este pasado miércoles se abordó en el Parlamento andaluz. 

En concreto, en la Comisión de Salud y Consumo, a través de una Proposición no de Ley presentada por el grupo Por Andalucía. 

Pedían devolver el nombre del marbellí Vigil de Quiñones al antiguo Hospital Militar de Sevilla, al que se le había cambiado por doctor Muñoz Cariñanos tras una consulta a los sanitarios. 

Los diez miembros del PP han votado en contra, frente a los ocho representantes del resto (PSOE, Por Andalucía y Vox). 

La proponente, Esperanza Gómez, ha hablado de "instrumentalización partidista" y de una "burla" al personal sanitario. 

Desde el PP han defendido que la consulta realizada sobre el nombre del hospital "no era vinculante" y ha afeado que se entre en una "pelea de nombres". 

Lo cierto es que la anunció el propio presidente de la Junta, Moreno Bonilla, y dijo que era una decisión que iban a tomar los profesionales sanitarios. 

El resultado del referéndum se estuvo ocultando hasta que la presión de la familia Vigil de Quiñones logró conocer el resultado. 

La opción del doctor Muñoz Cariñanos, había sido la cuarta más votada, la última, pese a que fue el nombre que finalmente puso la Junta al centro hospitalario. 

Desde el PSOE, el parlamentario Rafael Recio, ha señalado que el PP ha hecho "prevalecer la mentira desde la soberbia" y ha hablado de "pufo, tongo y tomadura de pelo" en la consulta. 

El antiguo Hospital Militar de Sevilla llevó hasta marzo de 2022 el nombre de Rogelio Vigil de Quiñones, en honor al médico y militar marbellí, uno de ‘Los Últimos de Filipinas’ durante su encierro en la iglesia de Baler, a finales del siglo XIX.

El asunto saltó a la actualidad el pasado mes de febrero cuando se conoció el resultado de la consulta, que hasta entonces ocultó la Junta, y que el nombre elegido había sido el menos votado. 

Desde el PSOE de Marbella presentaron al pleno de ese mes una moción para defender el nombre de Vigil de Quiñones, que finalmente quedó sobre la mesa y se prevé debatir ahora en marzo.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Desertores del Arado
14/03/2024 - 18:23H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
El único patriotismo del PP es el del dinero. Si Vogil de Quiñones dejara pasta ellos serían los primeros en reivindicar su figura histórica. Pero esto pasa también por que la inmensa mayoría de gente que vive aquí no es de aquí, sino de la gran puñeta. Ellos ni sienten ni padecen esta tierra y por eso votan a la Titi y por eso la Titi quiere que Marbella supere los 165.000 habitantes, todos sin arraigo pero de derechas y muertos de hambre para que coman de su mano y la voten
Viva España
16/03/2024 - 01:15H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Vamos !!
Bonilla persona non grata en Marbella
15/03/2024 - 05:58H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Y en Marbella le dan el "título" de Nazareno del año a Moreno Bonilla, que no solo no ha hecho nada por la semana Santa de Marbella, sino que no ha invertido ni un euro en el municipio, y para colmo denosta a uno de los personajes más ilustres de la ciudad
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©