Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PLENO

El PP rechaza en Diputación que se reanude el centro de salud de San Pedro

J. C. A. | 15/01/2020
     Comentarios
0
El PP rechaza en Diputación que se reanude el centro de salud de San Pedro
  • José Bernal, en el pleno de la Diputación Provincial.
El Partido Popular en la Diputación de Málaga ha votado este miércoles en contra de instar a la Junta a la reanudación de las obras del centro de salud de San Pedro Alcánara y a mantener el 061 en este núcleo poblacional. La propuesta se incluía dentro de una moción que solicitaba el cese del consejero de Salud por el "caos y colapso" de la sanidad pública malagueña.

El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, José Bernal, ha señalado que a día de hoy “la obra del centro de salud de San Pedro continúa paralizada, cuando el Gobierno de Susana Díaz dejó los fondos previstos para su construcción”.

El edil ha anunciado que el PSOE de Marbella llevará una moción al próximo pleno en la que exigirán que se reanuden estas obras, y además que se mantenga el 061 en San Pedro Alcántara.

En este sentido, señaló que desde el PSOE “estamos a favor de que se implementen servicios en todos los municipios de nuestra provincia, pero no a costa de que otro núcleo de población se quede desatendida, como sería en este caso”.

Recientemente, el Grupo Socialista en el Parlamento andaluz realizó esta pregunta por escrito instando a conocer cuál ha sido el motivo de la paralización de estas obras y qué criterios se van a seguir para trasladar el 061 fuera del término municipal de San Pedro y Marbella”.

Bernal recordó que en su momento, el PSOE ya incluyó una enmienda a los presupuestos andaluces para la dotación del Centro de Salud porque el Partido Popular no lo tenía previsto, lo que “nos hizo cuestionar el avance de las obras”.

Bernal concluyó asegurando que esta reducción de recursos demuestra dos modelos de gestión, por un lado el PSOE que pone fondos para que se construya un nuevo Centro de Salud y el PP que lo paraliza y decide reducir servicios en San Pedro y Marbella.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©