Continúan las contrataciones millonarias en el Ayuntamiento de Marbella, lanzando contratos por varios años cuando falta muy poco para las elecciones municipales y que se puede entender que están hipotecando al próximo equipo de gobierno.
Según la documentación a la que tenido acceso
Marbella24horas, actualmente hay otras dos grandes licitaciones, en este caso de suministros, que suman casi dos millones de euros para 2019 y 2020.
Por un lado, está la compra de
piezas de recambio para los vehículos de la Delegación de Limpieza, un contrato que asciende a
600.000 euros.
Por otro, por un importe de
1.160.000 euros, se van a comprar
equipos de protección individual para el personal de distintas áreas, aunque el montante principal es para Limpieza.
En ambos casos, aparece como figura estelar el concejal Diego López quien, por ejemplo, ha presumido constantemente de adquirir, mediante el renting que dejó listo el tripartito, nuevo vehículos para la limpieza y la recogida de basura.
Pues bien, ahora ha lanzado el mencionado contrato para piezas, repuestos y recambios a razón de 300.000 euros durante los dos próximos años. Llama mucho la atención que se proponga comprar lo mismo cada año y por la misma cantidad.
El gasto principal cada año será en recambios (226.270 euros), aunque también habrá dinero para lubricantes y líquidos (34.405 euros) y baterías (14.520 euros).
Por lo que respecta al segundo contrato, igualmente quedará atado durante dos años, con un coste anual de 580.000 euros, hasta marzo de 2021, para comprar equipos de protección individual, incluyendo vestuario y calzado.
La mayor parte del gasto anual va para la Delegación de Limpieza (350.000 euros), mientras que para todas las demás áreas municipales habrá solo 230.000 euros.
En definitiva, dos licitaciones millonarias más que se lanzan a las puertas de las elecciones municipales con contratos que quedarán atados durante los dos próximos años.