Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

El PP presume de bajada del paro en Marbella y el PSOE recuerda el mal dato de diciembre

J. C. A. | 12/01/2018
     Comentarios
0
El PP presume de bajada del paro en Marbella y el PSOE recuerda el mal dato de diciembre
  • Carolina España y Ángeles Muñoz, esta mañana en rueda de prensa.
El PP ha desplegado este viernes en Marbella a la diputada nacional Carolina España para, junto a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, presumir de la bajada del paro en Marbella en 2017, que se han adjudicado con solo cuatro meses en el Ayuntamiento. Desde el PSOE, han recordado que el mes de diciembre dejó la mayor subida intermensual del desempleo de los últimos nueve años. 

España ha puesto hoy en valor "el empuje de municipios como Marbella para que la provincia de Málaga haya logrado una cifra récord de empleo en 2017 hasta alzarse con el mayor incremento en la creación de puestos de trabajo de todo el país".

Ha destacado que "Marbella evoluciona de la mano del equipo municipal encabezado por Muñoz y gracias a las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy para la creación de empleo". 

Por tanto, según la diputada nacional, con solo cuatro meses en el Ayuntamiento, tras la moción de censura, el gobierno del PP ha dejado ya esta bajada del paro, que es absolutamente falsa, porque en esos meses ha subido de forma continuada. 

España ha subrayado que "Málaga cierra el año con la mejor cifra de empleo de la última década, con casi 29.000 afiliados más, hasta alcanzar los 579.000", ha explicado.

Empresas

La diputada ha preferido resaltar que "los datos de Marbella, con un 8,5% más de empresas y un aumento del 3,2% en el número de autónomos, contribuyen a generar ese dinamismo que sitúa a la provincia como motor económico de Andalucía".

Por su parte, la presidenta del PP de Marbella y alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz, ha puntualizado que "este ha sido un año de repunte real en la creación de empresas y de nuevos autónomos dados de alta".

Y ha dicho que señalando que "la localidad costasoleña elevó un 8,5% el número de nuevas compañías hasta alcanzar las 11.738 dadas de alta, vinculadas fundamentalmente al ámbito inmobiliario y al sector servicios", ha informado.

Asimismo, ha añadido que "hemos tenido un aumento del 3,2% en el número de nuevos autónomos, pasando a sumar 11.937 trabajadores por cuenta propia".

Al margen de interpretaciones políticas, lo cierto es que Marbella arrojó el pasado verano datos históricos de bajada del paro, que han ido empeorando con el final del año, fruto de la estacionalidad, hasta llegar a un mes de diciembre muy negativo. 

Y es que, según publicó este digital, diciembre dejó la mayor subida intermensual respecto a noviembre de los últimos nueve años y la segunda de los últimos trece. 

Respuesta del PSOE

Desde el PSOE, el concejal Manuel Morales ha lamentado “las mentiras” del Partido Popular en relación a las cifras del paro de Marbella, ya que en los años anteriores la reducción de desempleados fue de 824 y 1.024, y en 2017 fue inferior, con un descenso de solo 454 personas.

El edil señaló que “durante los dos años que gobernó el PSOE, la tasa interanual media era de 1.054 personas, es decir, cada mes se reducía en más de 1.000 personas con respecto al mismo mes del año anterior”.

Sin embargo, el edil declaró que con el PP y OSP esta cifra “se ha desacelerado”, reduciéndose en casi un 40 por ciento, a 675 en los cuatro últimos meses.

Desde que entró el PP en el Gobierno municipal, el paro en Marbella “sube sistemáticamente, mientras baja en Andalucía”, declaró Morales que añadió que en este mes de diciembre “además ha habido un lamentable récord”.

“Comparando con los meses de diciembre de años anteriores, el de 2017 registró la mayor subida intermensual en los últimos nueve años y la segunda en los últimos trece”, señaló.

Por último, destacó que, de enero a agosto, con un gobierno del PSOE, el paro descendió en 3.082 personas; y de septiembre a diciembre, con gobierno del PP, aumentó en 2.640 personas.

Noticia relacionada: 
- Marbella registró la mayor subida del paro en un mes de diciembre en 9 años

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©