Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PP presenta otra aplicación móvil, ahora para Obras y Parques y Jardines

J. C. A. | 25/02/2019
     Comentarios
1
El PP presenta otra aplicación móvil, ahora para Obras y Parques y Jardines
  • Javier García y Baldomero León, esta mañana en rueda de prensa.
El Ayuntamiento de Marbella ha anunciado este lunes la puesta en marcha de una nueva aplicación móvil para que los ciudadanos puedan informar sobre las incidencias en la vía pública relacionadas con las áreas de Obras y de Parques y Jardines. Consideran que no es un buen sistema hacerlo a través de los canales ordinarios o las redes sociales.

Así lo ha anunciado hoy, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, el concejal del ramo, Javier García, acompañado del edil de Innovación y Administración Electrónica, Baldomero León, quien ha avanzado que la APP ‘GeoMar’ se prevé que esté operativa en el plazo de quince días y podrá descargarse de manera gratuita para dispositivos Android y IOS.

Hay que recordar que en julio ya se puso en marcha una aplicación de la Delegación de Playas y en octubre otra de Limpieza. 

“Queremos dar un paso adelante para que los vecinos puedan trasladarnos las peticiones que ya nos estaban haciendo llegar a través de los canales ordinarios o de las redes sociales”, ha señalado García. 

Ha subrayado que el objetivo es “mejorar los servicios con una respuesta cercana”. “Era una herramienta tremendamente necesaria”, ha destacado, al tiempo que ha remarcado que funcionará de una manera intuitiva y que contará con un sistema de geolocalización “para que cuando nos remitan una foto contemos con la ubicación”.

A este respecto, León ha abundado en que los vecinos podrán trasladar incidencias relativas a áreas como obras, parques y jardines, saneamiento o alumbrado, entre otras, y ha recordado que ya hay operativa una APP de la delegación municipal de Limpieza que atiende igualmente las demandas de los ciudadanos.

Igualmente, ha explicado que una vez que los ciudadanos se identifiquen mediante el Documento Nacional de Identidad (DNI) y remitan la incidencia, “recibirán una notificación de respuesta, por lo que van a ver que alguien les resuelve sus problemas”.

“Era algo muy demandado y vamos a cumplir el objetivo de tener una ciudad más al día”, ha apuntado el concejal, quien ha indicado que, además, esta aplicación móvil, que ha sido desarrollada a coste cero por la empresa que gestiona el Sistema de Información Territorial de Marbella (SITMA), “es un síntoma más de participación ciudadana”.

Por último, ha avanzado que se irá implementando y actualizando con nuevas versiones y servicios en función de la demanda y de las necesidades de otras delegaciones municipales.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Usuario
26/02/2019 - 07:45H
1
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Y para cuando van ha sacar la famosa aplicación para poder alquilar las pistas de las instalaciones deportivas. Gracias
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©