Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PP plantea una superestructura al frente de la Delegación de Deportes 

J. C. A. | 08/07/2019
     Comentarios
12
El PP plantea una superestructura al frente de la Delegación de Deportes 
  • Los dos concejales, Manuel Cardeña y Javier Mérida, esta mañana.
El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Marbella prepara una superestructura para la Delegación de Deportes nunca vista antes y que va a costar a las arcas públicas más de 260.000 euros al año, entre dos concejales, un director general y dos asesores. Además, este lunes se ha anunciado la creación de una ventanilla única para atender a deportistas y clubes. 

Quizá no fuera la idea inicial, pero compromisos adquiridos durante la campaña electoral y el resultado de las elecciones van a hacer que el Ayuntamiento de Marbella cuente con una gran cúpula en la Delegación de Deportes. 

De inicio, el recuperar la mayoría absoluta y llegar al concejal número 14, hizo que saliera elegido Javier Mérida, con quien parece evidente que no se contaba para esta área en la que había estado los últimos dos años. 

La prueba de ello, es que el delegado elegido fue Manuel Cardeña, mientras que a Mérida se le envió a San Pedro Alcántara. De esta forma, tenemos ya a dos concejales ocupados del deporte, cada uno con sueldo de 65.000 euros. 

En el caso de Cardeña, como aún es consejero delegado de Acosol, no lo cobra, pero no parece que vaya a continuar en ese puesto al frente de la empresa pública de aguas de la Mancomunidad.

En total, si finalmente queda solo como delegado de Deportes, sería 130.000 euros anuales para ambos concejales. 

A la bicefalia en la parte política, hay que añadir dos asesores, que ya están nombrados, ambos exfutbolistas profesionales. Por un lado, Juan Jesús Cabrera, para Marbella y, por otro, Juan José Almagro, para San Pedro Alcántara. 

Cada uno de ellos, como ya hemos informado, cobrará 36.170 euros, por los entre ambos suman 72.340 euros

A estas cuatro personas hay que añadir, según ha confirmado esta mañana Manuel Cardeña a preguntas de Marbella24horas, la figura de un director general, una plaza que está aún por cubrir. 

El principal nombre que suena para ese puesto es Enrique Agüera, actual presidente del Club Baloncesto Marbella, y que ocupaba el puesto 17 en la lista del PP a las pasadas elecciones municipales. 

El sueldo de director general del Ayuntamiento de Marbella oscila entre 60.000 y 82.000 euros, por lo que, tomando la cantidad mínima para el de Deportes, el gasto total de esta superestructura para la Delegación superará los 260.000 euros al año

Ventanilla única

Esta mañana, Cardeña y Mérida han presentado lo que se podría denominar como una ventanilla única para atender a los deportistas y clubes del municipio. 

Se trata de una Oficina de Atención al Deportista que asesorará a las distintas entidades y clubes del municipio y agilizará los trámites administrativos que deban realizar.

El objetivo, según se ha explicado, es ofrecer una atención inmediata, rápida y eficaz. 

Cardeña ha precisado que los técnicos de Deportes y el personal eventual atenderán a los usuarios en la sede de Marbella, ubicada en la propia delegación, y de San Pedro Alcántara, sita en el pabellón Elena Benítez.

Además, la oficina contará con un teléfono de atención directo y con soporte online a través de redes sociales.

Cardeña ha explicado que “funcionará como Registro de Entrada de solicitudes, ofrecerá asesoramiento deportivo y técnico en materia de gestión, facilitará la planificación de la temporada de los clubes, agilizará la tramitación de subvenciones y formará a las entidades locales para que se adapten a la Ley del Deporte”.

El edil ha indicado que la propuesta se llevará al próximo pleno ordinario del mes de julio y está previsto que sea una realidad en septiembre.

Además, ha anunciado que se va a convocar la Mesa del Deporte, se va a crear un Consejo de Deportes Municipal “para que los clubes decidan qué modelo prefieren seguir en la tramitación de ayudas y subvenciones” y se va seguir impulsando el Reglamento de Instalaciones Deportivas “para determinar un patrón de uso de las mismas que haga más eficaz la cesión de espacios”.

Mérida, por su parte, ha afirmado que la iniciativa “fortalecerá las relaciones entre el Ayuntamiento y las entidades” .

COMENTARIOS
Comentarios ( 12 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Pepe Gotera y Otilio
08/07/2019 - 18:10H
34
Comentario
Comentario deficiente!
0
Una superestructura dice... jajajaja...la NASA se queda corta con estos dos ..que metan más personal en las oficinas y que sigan quitando conserjes y cerrando instalaciones. Y ya de paso que privaticen el resto de instalaciones deportivas.
Atleta San Pedro
10/07/2019 - 13:12H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Vergonzoso! Los atletas sin pista de atletismo, los nadadores sin piscina, el resto de Clubes peleándose por las pistas... y ahora más cargos públicos en lugar de invertir en instalaciones y en soluciones at los problemas de los clubes. Con tanta cabeza pensante en unos meses tendremos nueva pista de Fútbol sala, piscina, pista de atletismo, voley, vaya lo que cabe esperar en una ciudad como Marbella. Por favor mirar a Estepona y dejaros aconsejar por el notario a ver si podéis llegar a hacer la mitad de lo que ha hecho el allá
salduba
09/07/2019 - 15:49H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
que ha pasado para que el sr. cardeña teniendo una delegacion de la importancia como es la de playa pase a concejal de deportes ¿que habra pasado con ciertas concesiones de chiringuito?
Pepe goteras
09/07/2019 - 09:50H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Lo que antes hacía una sola persona, ahora necesitan seis. Apaga y vamonos.
Super estructura
09/07/2019 - 08:37H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
alucinante lo que se va a hacer en deportes para mantener bocas alimentadas y calladas lo del director general ese ya es de traca el otro dia un amigo qure tiene a su hijo en el club balocnesto Marbella del que es presidente Aguera y que quieren hacerlo director general me decía que hay movidon en ese club porque no quiere el presidente enseñar las cuentas no se quiere ir cuando les están diciendo que tiene la cantera abandonada yo espero que cardeña que es un tio valido no permita que se le metan los follones en deportes lo de la super estructura es de juzgado de guardia las inatalaciones deportivas hechas una mierda pero para sueldos (4) mas otro de director general si hay...…..
Trabajando en Facebook
08/07/2019 - 20:47H
11
Comentario
Comentario deficiente!
0
Vergonzoso que en una delegación sigan metiendo a asesores y mas jefes, cuando hay tanta falta de personal y instalaciónes cerradas. Vergonzoso, si no que se lo pregunten a los que juegan al fútbol en las chapas.
Ex deportista
08/07/2019 - 19:17H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Menos políticos y más y mejores infraestructura que parece Marbella tercermundista en este ámbito.
Macondo
08/07/2019 - 18:24H
19
Comentario
Comentario deficiente!
0
Aguera 60.000€ y el Serrano Lima y Carlos Cabezas con goteras.
Ciudadano Kane
08/07/2019 - 17:39H
14
Comentario
Comentario deficiente!
0
una pregunta hombre para el dialogante Cardeña por ejemplo: si Agüera entra como director general ¿le dará una subvención de 50.000 euros al CB Marbella? o de más, que ahora vamos a lo loco con la LEB Plata
deportista
08/07/2019 - 17:38H
14
Comentario
Comentario deficiente!
0
con 262.000 euros al año se podrían hacer muchas cosas en las instalaciones y no pagar a tanto cargo
P.p
08/07/2019 - 17:36H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ante la carencia de instalaciones deportivas responden con sueldazos a políticos. Realmente hace falta tantos cargos de confianza para deportes, es que antes o funcionaba y por eso tanta carencia?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Gallardo Viajes
Toma y daca
Footers
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©