Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SANIDAD

El PP plantea para el hospital de Málaga el modelo que bloqueó en Marbella

J. C. A. | 16/09/2020
     Comentarios
2
El PP plantea para el hospital de Málaga el modelo que bloqueó en Marbella
  • Las obras de ampliación paralizadas del Hospital Costa del Sol.
La Junta de Andalucía ha planteado que las obras del nuevo hospital de Málaga se financien a través de fondos privados, incluso con la posibilidad de explotar un aparcamiento de 2.000 plazas, en un modelo que el PP criticó y bloqueó cuando los socialistas lo eligieron en 2007 para afrontar la ampliación del Hospital Costa del Sol de Marbella. Ahora sí vale.  

El tercer hospital de la capital malagueña costará en torno a 400 millones de euros, una inversión que la Junta no puede asumir y recurrirá a la financiación privada. 

Una de las opciones que se baraja es que una o varias empresas aporten el dinero y la Junta se lo vaya devolviendo a plazos. 

También existe la posibilidad, quizá más factible, de sacar a concurso distintas infraestructuras, entre ellas un aparcamiento de 2.000 plazas, según medios de comunicación malagueños. 

Al consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ahora le parece muy bien utilizar este modelo de financiación privada, que antes tanto criticó a los gobiernos socialistas de la Junta. 

Era fácil exigir desde la oposición, pero ahora que gobierna señala que sin esta colaboración privada "no pueden hacerse financiaciones tan importantes". 

En Marbella el asunto llama poderosamente la atención y deja con las vergüenzas una vez más al Partido Popular, que tanto criticó la fórmula que se buscó para ampliar el hospital Costa del Sol

La Junta adjudicó a una empresa en 2007 las obras, que se financiarían con la explotación del aparcamiento del centro hospitalario. 

En la memoria de muchos ciudadanos de Marbella resuena aún el rechazo de la alcaldesa y presidenta del PP local, Ángeles Muñoz, a esta fórmula. 

Incluso, en 2010, la regidora paralizó la ampliación del hospital al denegar a la empresa concesionaria la licencia para el aparcamiento en superficie

Ahí comenzó un largo periplo de procesos judiciales, resueltos hace muy poco, y que, a día de hoy, mantienen paradas aún las obras, diez años después. 

Muñoz siempre pidió que la Junta asumiera con fondos propios la ampliación, algo que ahora no solo no hace el Gobierno del PP sino que, encima, busca modelos similares para Málaga. 

El 24 de noviembre de 2016, la alcaldesa seguía criticando que la Junta "optara por la vía de la concesión para financiar la ampliación, en lugar de asumir dicha obra con financiación propia, lo que hubiera evitado todos los problemas que se han sucedido durante estos años". 

Es simplemente un ejemplo de la cruzada constante que mantuvo para confrontar con los socialistas y que motivó la paralización de unas obras muy necesarias, ya no solo para Marbella sino para la comarca. 

Ahora, que gobierna el PP, el modelo privado sí vale para Málaga, mientras nada se sabe de la ampliación del hospital Costa del Sol. 

Noticia relacionada: 
- La ampliación del Hospital: 8 años de juicios tras bloquear las obras Ángeles Muñoz

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Made in PP
16/09/2020 - 20:03H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
No hay partido político con menos credibilidad en el mundo y aún así ganan elecciones lo que demuestra el nivel intelectual de los españoles
Un ciudadano
17/09/2020 - 11:10H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
¡¡¡¡Anda!!!!Pero si el PP con Ángeles de Luxemburgo y Lindes llevo a los tribunales por este hecho y obstruyó la obra. Uso la confrontación con la Junta con intención electoralista. Vemos el cinismo del PP después que tubo paralizada la obra, que según ellos decía que lo hicieran con recursos propios, pero que vemos con ellos en el poder no han hecho nada y si viésemos que en vez del hospital de Málaga lo hicieran en Marbella, ya sería muy descarado y sería más evidente el cinismo y la mala fe con lo que actuó la Sra. Ángeles de Luxemburgo y Lindes,
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©