- El colegio Gil Muñiz es una de las reivindicaciones. (Foto: J.C.A.)
El parlamentario popular, José Eduardo Díaz, ha anunciado este lunes que el PP de Marbella y San Pedro Alcántara, a través del Grupo Parlamentario Popular, va a presentar doce enmiendas a los presupuestos de la Junta de Andalucía de 2015 para exigir que incluyan la construcción de los equipamientos educativos y sanitarios pendientes en el municipio y la dotación presupuestaria necesaria para los mismos.
Díaz ha recordado que las cuentas autonómicas, que ascienden para el próximo ejercicio a 29.000 millones de euros, “un año más olvidan a Marbella”.
“PSOE e IU no ofrecen nada a la ciudad”, ha criticado el parlamentario andaluz, quien ha subrayado la “enorme frustración e impotencia que nos trasladan los vecinos allí donde estamos llevando la campaña ‘Nos lo deben’ para reclamar a la Junta inversiones”.
Por el contrario, ha subrayado que el Ayuntamiento “está cumpliendo con sus obligaciones con los pagos del anticipo reintegrable”. En este ejercicio se han abonado cerca de 30 millones al Ejecutivo andaluz y en 2015, se reintegrarán 23 millones de euros más. “Son muchos millones que la Junta tiene que destinar a nuestra ciudad y que deben ir reflejados en los presupuestos de 2015”, ha afirmado.
Una de las enmiendas prioritarias se centra en reclamar la construcción del nuevo colegio Gil Muñiz. “Es una demanda de los padres y madres y de toda la comunidad educativa porque la situación es insostenible”, ha valorado, a pesar de “la obra de emergencia en periodo lectivo que están realizando y que los padres han rechazado expresamente porque quieren un centro nuevo”.
Igualmente, “ante la saturación de los centros educativos”, el Grupo Parlamentario Popular reclamará un nuevo instituto en San Pedro Alcántara “en una parcela que ya se ha puesto a disposición desde el Ayuntamiento”, así como un colegio en Bello Horizonte. “Ya existe suelo y el Consistorio está negociando otro terreno que estará disponible a principios de año, por lo que debe incluirse la partida para su construcción en los presupuestos”.
La construcción de una nueva escuela de idiomas que dé respuesta a la elevada demanda en el municipio protagonizará otra de las enmiendas.
En materia sanitaria, se recogen las ampliaciones de los centros de salud de Las Albarizas y Leganitos, así como a la construcción del segundo centro de salud de San Pedro Alcántara: “Tienen el proyecto incluso redactado por lo que no tienen ninguna excusa para no hacerlo”.
En los mismos términos se ha referido a la residencia pública de mayores. “Es una vergüenza que el único punto de Andalucía donde la Junta no haya construido una residencia de mayores sea Marbella”, ha criticado, al tiempo que ha indicado que en este caso “lo que no tienen es ni voluntad ni ganas de llevarla a cabo”.
Como enmienda a la normativa, ha avanzado que los populares reclamarán al Gobierno andaluz que flexibilice los plazos para la devolución del anticipo reintegrable a 20 años con dos años de carencia, “las mismas condiciones que el Ejecutivo andaluz está reclamando al Gobierno central”. “Creemos que es razonable; lo único que hace falta es voluntad”, ha añadido.
El Grupo Parlamentario Popular demandará, en materia de Fomento, el desdoblamiento de la carretera de Ronda y mejoras en las carreteras de Istán y de Ojén; la construcción de la Ciudad de la Justicia en la parcela municipal puesta a disposición en Las Albarizas, y partidas para la finalización del saneamiento integral.
Por otro lado, ha anunciado que se pedirá un nuevo centro del Servicio Andaluz de Empleo en San Pedro Alcántara.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
trabajo
03/12/2014 - 11:25H
Pedí trabajo pa la gente de Marbella q solo metéis gente de fuera el trabajo en Marbella pa los caballeros q lo pagáis con nuestro impuestos
|