El PP ha escenificado esta mañana un importante desembarco en Marbella de parlamentarios y parlamentarias andaluces para hablar de sanidad y reclamar un nuevo centro de salud en la ciudad.
En concreto, lo piden en el edificio que albergó en su día las oficinas de Planeamiento Urbanístico, donde trabajaba Juan Antonio Roca, que ahora es propiedad de la Junta ya que se lo entregó el Ayuntamiento en 2011 como parte del pago del préstamo que se hizo a la Gestora en 2006.
Para hacer esta reclamación han estado esta mañana en la avenida Ricardo Soriano la portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, las parlamentarias Esperanza Oña y Mariví Romero y el también parlamentario Félix Romero, junto a la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
La reclamación que han planteado ya fue objeto en el pleno del
pasado 28 de marzo de una moción por parte del grupo popular en el Ayuntamiento de Marbella, que fue aprobada por unanimidad.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha dicho que la Junta sacó a subasta este edificio, pero quedó desierta, por lo que considera que "hay que darle utilidad para paliar la falta de inversiones de la Junta".
Por ello, ha señalado que esta propuesta se llevará al Parlamento andaluz, donde ha pedido que "PSOE e IU le digan a sus grupos que voten a favor, para que no se quede en un paripé lo que hacen aquí".
La regidora ha resaltado el "déficit de centros de salud y de todo" que tiene el municipio, y ha resaltado que el de Leganitos está "saturado, no tiene espacio para seguir creciendo".
Por su parte, Carmen Crespo ha dicho que el "PP de Andalucía lo tiene muy claro, la atención primaria tiene que estar reforzada para que no se colapse, nosotros los haremos cuando gobernemos en Andalucía".
"Hay dos claves fundamentales, contratar a los profesionales necesarios y ejecutar todas las partidas de inversiones, que son 150 millones anuales", ha explicado.