Al PP no le gusta que le hagan críticas en materia de Seguridad Ciudadana, consideran que eso daña la imagen de Marbella, aunque si las hacen ellos por lo visto no hay problemas.
Este miércoles, probablemente a propósito del
tiroteo en San Pedro Alcántara, aunque no lo citan, han hecho pública una nota de prensa para pedir más policías a Pedro Sánchez.
Llega unos días después de que se hayan publicado los audios de la Audiencia Nacional en los que se escucha a concejales del equipo de gobierno de Ángeles Muñoz
compadreando con presuntos narcotraficantes.
Uno de los que aparece en esas grabaciones,
José Eduardo Díaz, concejal de Seguridad Ciudadana, es el que firma la nota de prensa de hoy.
Ha pedido al Gobierno del PSOE que "refuerce los efectivos en la Comisaría de Marbella, especialmente de cara a la temporada alta, cuando la población se multiplica, y que se incrementen aquellas unidades dedicadas al análisis y la
lucha contra la criminalidad en la zona".
“La respuesta ante cualquier hecho por parte de la Policía en Marbella es inmediata, pero es competencia del Gobierno dotar al Cuerpo Nacional de Policía de
los medios suficientes para que puedan luchar en nuestro país en materia de prevención contra este tipo de actos”, ha destacado Díaz.
El responsable popular, que es uno de los que, en los audios de la trama sueca, prometía "cuidar como siempre" a
un presunto narcotraficante, ha dicho que el PSOE “tiene que dar respuesta en materia de seguridad a todos los municipios y prestar especial atención a los destinos turísticos".
La pasada semana pudimos escuchar como tanto él como otro concejal del equipo de gobierno
compadreaban con Joakim Broberg, considerado por la Policía el líder de una organización criminal dedicada al narcotráfico y al blanqueo.
Diego López lo llamaba "hermano" y
José Eduardo Díaz le prometía "cuidarlo, como siempre".
El supuesto delincuente tenía la capacidad de llamar a ambos a su móvil y también de
concertar reuniones con la propia alcaldesa de Marbella, su madrastra.
Noticia relacionada:
- El concejal de Policía prometió a Joakim Broberg "cuidarle como siempre"