Clínica Ochoa interiores
LOCAL | OPOSICIÓN

El PP pide al tripartito que cumpla el acuerdo de gobernabilidad

Marbella24Horas | 20/06/2016
     Comentarios
2
El PP pide al tripartito que cumpla el acuerdo de gobernabilidad
  • Félix Romero, esta mañana en ruedan de prensa en la sede del PP.
El concejal del grupo municipal popular y parlamentario andaluz, Félix Romero ha informado este lunes de que presentarán dos mociones al próximo pleno, que tendrá lugar el miércoles 29, para exigir al tripartito el cumplimiento de las inversiones del acuerdo de gobernabilidad y el mantenimiento por parte del Ayuntamiento de las urbanizaciones. 

Romero ha recordado que el pacto que se firmó entre las "fuerzas políticas que perdieron las elecciones" se fundamentó en la ejecución, por parte de la Junta de Andalucía, de una serie de inversiones pendientes “desde tiempos inmemoriales” en Marbella, como el desbloqueo de las obras del hospital, la construcción de nuevos centros de salud y colegios la mejora de las carreteras autonómicas o la ejecución de la Ciudad de la Justicia, entre otras.

"Lamentablemente -ha subrayado el edil- un año después de que el actual equipo de gobierno tomara posesión, las inversiones, que son absolutamente necesarias para la ciudad, siguen sin llegar y lo que es peor, ni siquiera han sido presupuestadas", señala.

"Desde el PP exigimos a los actuales responsables municipales el cumplimiento de los acuerdos del pacto de gobierno que suscribieron, a las que la propia Junta de Andalucía, en una muestra sin precedentes de utilización política de la institución, se comprometió y que han sido absolutamente ignoradas", añadió.

Urbanizaciones


El también parlamentario andaluz ha informado de otra de las mociones que el PP llevará al pleno y que debe ser asumida por el tripartito porque, según ha explicado, se trata de un "asunto esencial" para muchos ciudadanos de Marbella, como es el mantenimiento por parte del Ayuntamiento de las urbanizaciones.

Romero ha recordado que los ciudadanos que residen en las urbanizaciones pagan sus impuestos y también los gastos derivados del mantenimiento y conservación del lugar en el que viven, lo que entendemos “un agravio injustificable” que se debería terminar ahora que el Ayuntamiento, "gracias a la gestión del PP, tiene saneada las arcas municipales".

El concejal del PP ha recordado que durante el último año del gobierno de Ángeles Muñoz se inició el proceso, de manera paulatina, de asumir aquellos servicios que se deben prestar a los ciudadanos, con independencia del lugar donde residan, siempre que se trate de viales públicos.

Ha señalado que de hecho, ya en el ejercicio anterior, el ejecutivo del PP asfaltó un gran número de urbanizaciones de suelo urbano consolidado, que por primera desde que se construyeron, recibían un servicio municipal, y que para el 2016 estaba prevista asumir también la limpieza para terminar en 2017 con el alumbrado.

“Nuestra intención no es otra que impedir que se dé un trato desigual a los ciudadanos de Marbella, en función de donde vivan, y que por supuesto no se desatienda, servicios fundamentales que son competencia de los ayuntamientos y que se les debe a los vecinos que pagan sus impuestos", dijo. 

Respuesta equipo de gobierno

El equipo de gobierno de Marbella ha asegurado que se han dado “pasos importantes dentro del apartado de viabilidad económica de la ciudad en el marco del pacto de gobernabilidad alcanzado hace un año”.

En este sentido, el ejecutivo municipal afirma que “no se sostienen las críticas del Partido Popular, formación política más interesada en confrontar que en buscar soluciones para la ciudad”.

El Gobierno local ha recordado que se han alcanzado en este año acuerdos tan importantes como el que permitirá la modificación de la ley del anticipo reintegrable de 100 millones de euros concedido a la Comisión Gestora que garantiza la viabilidad económica del Ayuntamiento.

Asimismo, desde la Junta de Andalucía se ha anunciado la construcción de un instituto en San Pedro Alcántara, proyecto que está en fase de redacción.

Además, desde el Gobierno autonómico se ha brindado desde el primer momento en el que se conoció la anulación del Plan General de Ordenación Urbana de 2010 por parte del Tribunal Supremo, el apoyo técnico e institucional para la adaptación a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía del documento de 1986 y para la elaboración de un nuevo planeamiento.

En cuanto a las urbanizaciones, ya se han producido los primeros contactos para abordar las diferentes demandas y necesidades que plantean estas zonas del municipio, señalan.

El compromiso, no obstante, del Gobierno municipal es continuar reclamando a las administraciones con competencias en la ciudad que cumplan con sus obligaciones e inversiones como es el caso del Gobierno central, con importantes proyectos pendientes en la ciudad.

Entre los dos más importantes, el Ejecutivo local considera prioritario la estabilización definitiva de las playas y la mejora de los accesos de la A7.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
otro cantamañanas
21/06/2016 - 15:56H
11
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
como se nota que estamos en la ultima semana de elecciones, los peores ejemplares del pp local, baldomero, javier garcia, felix romero etc. desfilan soltando sus venenos, mentiras bien entrenadas, por si con eso consiguen llegar al electorado. pero no les funcionarà, los ciudadanos ya estan cansados de troleros y mentirosos compulsivos, seguro que sabran elegir a quien no se debe votar, que no es otro que al pp. si de verdad queremos progresar NO VOTAR PARTIDO POPULAR.
dejanos tranquilo
21/06/2016 - 11:12H
6
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Los trabajadores estamos muy contentos hemos conseguido los derechos q nos quitasteis...ahora toca recuperarlos a nivel nacional
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©