- Una reunión de la Mesa de Desarrollo del Pueblo Gitano.
El secretario general y concejal del grupo municipal popular Manuel Cardeña ha solicitado este martes que el tripartito convoque el Consejo del Pueblo Gitano, órgano en el que "se deben abordar cuestiones importantes que afectan a este colectivo". Sostiene que las asociaciones gitanas del municipio tienen "necesidad de reunirse con los responsables municipales".
Cardeña ha recordado que el Consejo del Pueblo Gitano se conformó de "manera plural para que todos sus integrantes pudieran aportar iniciativas de impulso a este sector de la población".
“Hay temas encima de la mesa como las viviendas de las Albarizas, ayudas a las asociaciones gitana y la solicitud de ayudas para proyectos de inserción laboral que deben ser tratados e impulsados en este órgano”, ha señalado.
El edil popular ha asegurado que las asociaciones “nos han hecho saber” la necesidad que tienen de reunirse con los responsables municipales para trasladarles algunos de los problemas y asuntos que están pendientes de resolver.
“Somos unos firmes convencidos de que el pueblo gitano tiene mucho que aportar a nuestra sociedad y sólo debemos facilitarles los instrumentos necesarios, algo que difícilmente se puede producir si el Consejo lleva año y medio sin convocarse”, ha lamentado el secretario general.
El PP recuerda que el Consejo del Pueblo Gitano se conformó definitivamente el 21 de marzo de 2014, después de la aprobación definitiva de su reglamento. En él participan todos los grupos con representación municipal, las asociaciones gitanas de la ciudad y las demás asociaciones de diferentes sectores que lo soliciten.
Cardeña ha destacado la importancia de Consejo, que tiene por objetivo potenciar y promocionar el desarrollo de la comunidad gitana, mediante la aplicación de proyectos, programas y planes de actuación, dentro de las competencias que asigna a los municipios el artículo 25 de la Ley de Bases de Régimen Local.
El representante del PP ha recordado que "este fue el tercer órgano de participación social que se creó en la época del anterior equipo de Gobierno, además del Consejo de Servicios Sociales y del Consejo de Mayores".
Comentarios
(
6 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
La fragoneta
13/09/2016 - 20:02H
Yo también quiero piso gratis y kiosko.Más bien es el resto de la sociedad quien aporta.
No maree más la perdiz,Sr.Cardeña.
|
Petete
14/09/2016 - 11:42H
Ojuuu mama, búscame un trabajito en el ayun.....pero para hoy no, para mañana.
Marbella es Única
14/09/2016 - 09:22H
Que graciosos los comentarios todo por ir encontra del PP, después se rasgarán las vestiduras cuando se hablan de refugiados, el dÃa que se cumpla que todos somos iguales, ese dÃa se acabarán las asociaciones y demás parafernalias.
Guacamayo
14/09/2016 - 00:11H
La comunidad residente Latina en Marbella queremos también el mismo trato porque nosotros no somos menos que nadie y somos igual que los demás y por eso pedimos tener esos mismos derechos y ventajas étnicas. Gracias señor arcarde
Asombrado
13/09/2016 - 23:53H
Salvo en campaña electoral, ¿cuándo les han importado las reivindicaciones de los gitanos al PP? Cara de hormigón se le está poniendo al sr. Cardeña y sus conmilitones.
Adolfo
13/09/2016 - 23:23H
Yo tambien me sumo al colectivo gitano, nada de pagar impuesto ,pisos gratis y mantenimiento del piso y todo tipo de ayudas sociales y que trabaje rita que el trabajo es malo para la espalda.