Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

El PP paró la obra 10 meses y presume ahora del centro de salud de San Pedro

J. C. A. | 24/09/2020
     Comentarios
1
El PP paró la obra 10 meses y presume ahora del centro de salud de San Pedro
  • Las obras del nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara. (Foto: J.C.A.)
Esperpéntica rueda de prensa la que han protagonizado este jueves el secretario general del PP local, Manuel Cardeña, y el teniente de alcalde, Javier García. Sin rubor alguno después de que su partido parase durante 10 meses las obras de nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara, han presumido de retomarlas y de que las impulsó hace 20 años Ángeles Muñoz. 

El PP quiere apuntar el mérito de que se hayan retomado las obras del nuevo centro sanitario, algo que estaría bien si no fuera porque fue este mismo partido el que las paró allá por el mes de noviembre de 2019. 

Como quedó demostrado recientemente, el problema fue un sobrecoste de 300.000 euros en el proyecto, que supuestamente la empresa no quiso asumir y hubo que reajustarlo todo. 

Se trata de una desviación del 6% en el presupuesto de la obra, que debería haber acometido la adjudicataria. Sin embargo, el PP la pagará con fondos públicos y tras detener las obras diez meses. 

Pues de esta gran gestión han querido presumir esta mañana Manuel Cardeña y Javier García, en una rueda de prensa de partido. 

Han dicho que es un proyecto “que ha estado ligado a los populares desde hace más de 20 años, cuando nuestra alcaldesa, Ángeles Muñoz, en aquel entonces en la oposición, empezó a trabajar para que los sampedreños contarán con estas instalaciones tan necesarias”.

En definitiva, reclaman una nueva medalla para Muñoz, porque estuvo “recogiendo firmas, manteniendo reuniones y solicitando a diferentes instancias la importancia de ejecutar un nuevo centro de salud para los sampedreños”, según Cardeña.

En este sentido, García ha destacado que se mantendrán los plazos previstos para la finalización de la obra, todo un chiste porque debería haber concluido el pasado mes de abril. 

Ha dicho que en estos momentos se están llevando a cabo, entre otras actuaciones, labores de climatización, instalación electrónica, cerrajería o ensolamiento del solar.

“Estamos en continuo contacto con los responsables de la obra, que están trabajando a pleno rendimiento, por lo que los vecinos podrán contar con este nuevo centro de salud en la fecha prevista”, ha señalado el teniente de alcalde.

García ha querido agradecer también a la Junta de Andalucía, y al presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, “su esfuerzo para que esta obra sea una realidad y por considerar una prioridad la sanidad, mucho más en tiempos de pandemia”. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Marbellero
24/09/2020 - 22:11H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Anda que han ido a colgarse medallas, y la ciudadanía en el facebook lo está poniendo en su lugar. Mentirosos. Si tan importante es el logro, ¿cómo es que no ha aparecido en la rueda de prensa Ángeles Muñoz?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©