- El Ayuntamiento de Marbella. (Foto: archivo)
El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Marbella no prevé recurir los próximos años, si es que sigue gobernando, a financiación privada para garantizar la estabilidad presupuestaria. Así lo ha anunciado el concejal de Hacienda, Félix Romero. La deuda con los bancos asciende a 20 millones de euros tras los préstamos pedidos en 2021 y 2022.
El Ayuntamiento ha aprobado este martes en Junta de Gobierno Local un Plan Presupuestario a Medio Plazo para el periodo comprendido entre 2024 y 2026, pese a que el próximo 28 de mayo hay elecciones municipales.
Es una iniciativa que recoge las líneas fundamentales para garantizar la sostenibilidad económica, incluidas la reducción de la deuda en 30 millones y el mantenimiento de la inversión, según Félix Romero.
El portavoz municipal ha explicado que el documento está elaborado por el Área de Hacienda y de Administración Pública en base a la previsión de crecimiento anual del 2,5 por ciento que ha establecido el Banco de España.
Así, se contempla que en este periodo “no nos alejaremos de la senda de la estabilidad ni será necesaria financiación externa”.
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Marbella tiene ahora mismo 20 millones de euros de deuda con los bancos después de solicitar préstamos en 2021 y 2022.
En concreto, tiene un crédito de 12 millones de euros con Eurocaja Rural y otros de 8 millones de euros con CaixaBank.
El concejal ha recordado que “existe una orden ministerial que obliga a remitir este informe de contabilidad pública”, al tiempo que ha indicado que el estudio “tiene en cuenta el funcionamiento ya testado de la corporación, la progresión de los ingresos y de los gastos y la estructuración de la deuda”.
“Este plan a medio plazo concluye que con un crecimiento medio de gastos e ingresos del 2,5 por ciento está garantizada la vialidad del Ayuntamiento”, ha detallado.
Y ha apuntado a que en 2024 está previsto retomar las amortizaciones del anticipo reintegrable otorgado por la Junta de Andalucía y del plan de ordenación que se puso en marcha para abonar las sentencias de la época del GIL.
Comentarios
(
4 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
INDIGNADA
07/03/2023 - 11:49H
El partido popular en Marbella esta arruinándonos.
|
Casi el patrimonio de la ALCALDESA
09/03/2023 - 12:24H
Y pensar que el patrimonio de nuestra alcaldesa que le fue transferido por sus familiares de sus actividades "lÃcitas";) es casi la deuda de la ciudad con la pedazo de deuda que tenemos. Pues por poco no tiene ella sola para pagar toda la deuda. Hasta la fianza de su hijastro fue mayor que la deuda de nuestra ciudad. ¡que poderÃo Titi te dio... la sanidad publica! ;)
Todos los médicos de familia de España con 15.000.000€. No te preocupes, yo te creo.
Salvador
09/03/2023 - 01:22H
¿Más aún quieren pedir? En la ruina nos van a dejar...después eso lo pagamos el pueblo no el PP. No tiene vergüenza ninguna...
Daniel
07/03/2023 - 15:57H
Con todo el dineral que se debe recaudar en Marbella solo en ibi, como es que se piden y deben créditos.
Donde se tira todo ese dineral....