- Félix Romero en rueda de prensa. (Foto: J.Z.)
El portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, ha asegurado esta mañana tras la Junta de Gobierno Local que "los datos del partido son parte del grupo y desde la óptica del Ayuntamiento no nos hemos planteado hacerlos públicos". El edil ha recordado que "ahora hay un acuerdo que se planteó en el pleno de poner las cuentas a disposición del propio pleno". Además ha añadido que "la transparencia no le hace daño a nadie".
Félix Romero ha comunicado esta mañana que colgar las cuentas públicas del Partido Popular de Marbella "es una cuestión que no nos hemos planteado desde la óptica del Ayuntamiento". "Son datos privados que forman parte del grupo, no del Ayuntamiento". De esta forma responde al reto lanzado por el Grupo Municipal Socialista al hacer públicas a través de internet sus cuentas y ¡la declaración de la renta de su candidato, José Bernal.
El portavoz municipal también ha recordado que "ahora hay un acuerdo que se planteó en pleno del Ayuntamiento de poner las cuentas a disposición del propio pleno". "Lo que ocurra después es una cuestión que no nos hemos planteado y depende de la información que den los grupos".
Romero ha querido añadir que "nosotros lo hemos hecho público todo y y están presentadas en la Cámara de Cuentas y el Tribunal de Cuentas". Al tiempo que ha incidido en que "la transparencia no le hace daño a nadie, pero entiendo que tiene que ser para todos".
El también responsable de Transporte y Seguridad Ciudadana ha argumentado "que todo el mundo declare su patrimonio y que se aplique la ley, que si establece una obligación, hay que cumplirla. A partir de ahí la obligación la tiene que tener cada uno".
Junta Gobierno Local
La Junta de Gobierno Local, celebrada hoy en Marbella, ha aprobado diversas cuestiones de índole social, siendo una de ellas la renovación de las bonificaciones para que el transporte público sea accesible a personas mayores y con discapacidad, a través de las tarjetas ‘Marbella 65 azul’, ‘Marbella 65 blanca’ y ‘Marbella Accesible’.
Así lo ha anunciado el portavoz del Equipo de Gobierno, Félix Romero, quien ha apuntado que “cada año se destina en torno a los 100.000 euros a esta subvención, en el marco de la implicación del Ayuntamiento en el ámbito social para ayudar a las personas que lo necesitan”.
la Junta de Gobierno Local también ha aprobado la renovación del convenio de colaboración con la asociación Aspandem por un importe de 60.000 euros para formación y la inserción laboral de las personas con discapacidad en materia de jardinería, procediendo la partida del área de Parques y Jardines.
Por otra parte, se ha aprobado la renovación con el Gobierno andaluz para el desarrollo de los centros de atención infantil temprana en la ciudad para que tengan un tratamiento específico los niños de cero a cuatro años con un trastorno en su desarrollo o con riesgo de padecerlo.
Finalmente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado, entre otros asuntos, certificaciones de obras, como es el caso de la adecuación del acerado del centro de salud de Las Albarizas o del pavimento de calle Corrales y su entorno o el Plan de Asfalto.
No hay ningún comentario en esta noticia.