Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PP nacional respalda a Ángeles Muñoz pese al nacotráfico y al blanqueo

J. C. A. | 10/03/2023
     Comentarios
13
El PP nacional respalda a Ángeles Muñoz pese al nacotráfico y al blanqueo
  • Elías Bendodo y Ángeles Muñoz, este sábado en Marbella. (Foto: J.Z.)
El número 3 del PP nacional, Elías Bendodo, como si nada hubiera ocurido en estos últimos meses, ha respaldado este viernes, en la convención local, a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, pese a sus vínculos con el narcotráfico, el blanqueo de capitales, los paraísos fiscales y las dudas sobre su patrimonio, que está investigando el Senado. 

Muñoz y Bendodo han cerrado esta tarde la convención local organizada por el partido en un hotel de cinco estrellas de la ciudad como pistoletazo de salida a la precampaña electoral. 

No se han hecho declaraciones a la prensa y ambos solo han intervenido ante las personas congregadas en un evento que había arrancado por la mañana. 

Era la primera vez que Bendodo venía a Marbella desde que saltaran todos los escándalos en torno a la alcaldesa, relacionados con el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales. 

El número 3 de Génova ha arropado a Muñoz en un momento en el que está siendo investigada en el Senado para aclarar el origen de su patrimonio, por encima de 15 millones de euros, y sus mentiras ante la Cámara Alta. 

De todo ello, por supuesto, no se ha hablado. El ambiente era como si nada hubiera ocurrido y se hubiese tratado de un mal sueño o, como mucho, de algo del pasado. 

Es la estrategia de la regidora, ocultar todos sus asuntos, que tengan una mínima repercusión mediática y reducirlo todo a una campaña de acoso y desprestigio, la típica excusa para estos casos. 

Bendodo realizó un discurso corto, que no llegó a los quince minutos, y la mayor parte del tiempo habló en clave nacional, utilizando temas para atacar a Pedro Sánchez. 

No faltó la ley del "solo sí es sí", los violadores y el "maquillaje de las listas del paro con 400.000 trabajadores fantasmas", insistiendo en las falsedades sobre los fijos discontinuos.

También mención a los ERE, al "caso Mediador" y a la "poca transparencia y poca vergüenza" del PSOE. Básicamente, el repertorio habitual que utiliza en Madrid.

En clave local, pocas referencias. "Yo no vengo a Marbella, yo estoy en Marbella, yo no vengo a ver a Ángeles (Muñoz), yo estoy con Ángeles", dijo. 

Habló de una "legislatura de éxito" y que para la alcaldesa "lo primero es Marbella, lo segundo es Marbella, lo tercero es Marbella y luego viene el partido".

Una última alusión fue definir la etapa del socialista José Bernal en la alcaldía como "el tripartito de los líos". 


Muñoz recibe a Bendodo a su llegada a la convención local del PP. (Foto: J.Z.)

Por su parte, Ángeles Muñoz, hizo un repaso a lo que ella definió como su "gestión" estos últimos cuatro años, desde la pandemia que "trastocó todo y las prioridades cambiaron". 

Habló de que "se ha dado la vuelta al mapa sanitario de Marbella" e hizo referencia a proyectos e inversiones con dinero municipal en obras que debería pagar la Junta. 

También se refirió a la ampliación del Hospital Costa del Sol que dijo "va a ser una realidad este año". Hay que recordar que fue ella la que paró las obras en 2010. 

"Por fin ve la luz la residencia pública de mayores", llegó a señalar y habló de buenos indicadores económicos como "haber ganado población". 

Presumió de que, según ella, Marbella es la segunda ciudad de Andalucía con "menor tasa de paro". "Solo nos gana El Ejido por las circunstancias que tiene", añadió. 

Y para concluir: "no voy a dedicar ni un solo segundo a la oposición, no aportan nada, en esta campaña nos podemos esperar de todo". 

La convención del PP local comenzó por la mañana y ha contado con las intervenciones de concejales y algunas directoras generales durante toda la jornada. 

En la inauguración estuvo presente la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro.

COMENTARIOS
Comentarios ( 13 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Vecino san Pedro
11/03/2023 - 10:52H
26
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Se ven ganadores porque ganó con mayoria absoluta. El pueblo se esta dando cuenta de quien es y lo que hace. Espero de todo corazón que pierda y la aparten del PP. y acabe como los dinosaurios politicos en ese cuerpo inutil llamado Senado
Ernest Post
14/03/2023 - 19:35H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ajo y agua , que es lo que os jode... Ajo y agua...... Mayoría absoluta y los socialcomunistas a comer ajo y agua....EAAAA
Las cosas claras.
13/03/2023 - 18:56H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
El PP es una pocilga nausebunda. Fin de la cita.
Macondo
13/03/2023 - 13:58H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Ahora le dais otra mayoría absoluta.
Regina
13/03/2023 - 10:36H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Menuda pareja de sinvergüenzas...
Uno de aquí
12/03/2023 - 13:02H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Es normal que la apoyen, si son todos de su misma calaña, por lo que no ven nada anormal en sus actividades privadas, ni su aumento de patrimonio, ni de la herencia que le habrá dejado su esposo... En fin, mas de lo mismo. Una vergüenza. Y ahora, vais y la votais...
Ya lo veréis
12/03/2023 - 00:05H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
A esta en cuanto pierda las elecciones o se la lleven esposada, le dan largas por todos lados. Y luego habrá quien en su partido se dará golpes en el pecho diciendo “Yo no la apoyé”. Le van a hacer un Rita Barberá. Ya hay quien evita salir con ella en la foto, acuérdense de eso. Y si está donde está aun es porque ninguno en su agrupación tiene huevos de plantarle cara y se quedan calladitos. Pero que ganas no le faltan a más de uno de que se quite de en medio. Idse todos ya de una vez
Ángel
11/03/2023 - 15:37H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Vergüenza!! menos mal que ya les queda poco en nuestro pueblo, las encuentas dan un empate técnico entre psoe y pp, eso le daría la alcaldía a un hombre del pueblo, José Bernal, político honrado que ama a su pueblo y a sus ciudadanos
Alcaldesa de Luxemburgo
11/03/2023 - 15:30H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
¿Que sabrá esta para que no la expulsen del partido?
La huerta
11/03/2023 - 13:56H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
El no apoyarla sería reconocer públicamente la sombra que hay sobre ella en relación a la adjudicación de contratos municipales a la empresa del testaferro de su hijastro para el blanqueo del dinero del narcotráfico. En cualquier caso, han enviado al portero y no al dueño de la finca. Por algo será.
Mensaje a la sociedad
11/03/2023 - 12:29H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Pregunta al político: ¿Cuál es la política del partido respecto al narcotráfico? Respuesta del político: Por supuesto tolerancia CERO contra esa lacra social que tanto drama genera y contra las mafias que se benefician de ello. Pregunta: ¿Y Marbella? Respuesta: Podemos y los filoetarras, patatín, patatán. Cambien de candidata, por favor, que nadie es insustituible ni imprescindible.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©