Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PP modificará por segunda vez en un mes el contrato con Avanza Portillo

J. C. A. | 10/06/2019
     Comentarios
6
El PP modificará por segunda vez en un mes el contrato con Avanza Portillo
  • Uno de los nuevos autobuses de Portillo para Marbella.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella va a modificar, por segunda vez en un mes, el contrato que firmó recientemente con la empresa Avanza Portillo. Las prisas, que resultaron evidentes para poner en marcha el nuevo servicio antes de las elecciones, parece que ahora pasan factura y hay que hacer continuas varaciones de aspectos que no se habían previsto. 

Los nuevos autobuses entraron en funcionamiento el pasado 9 de abril, tras formalizarse la nueva concesión, de nuevo a la empresa Avanza Portillo, cuyo servicio había sido muy deficiente durante años. 

Con apenas un mes de funcionamiento, el equipo de gobierno anunció el 13 de mayo que iba a inicar el expediente para modificar el contrato para poner en funcionamiento una nueva ruta para Miraflores y Bello Horizonte. 

Aquello se intentó justificar como un aumento de usuarios en la barriada de Miraflores, cuando la realidad es que habían desaparecido líneas que pasaban por este barrio y la frecuencia de los autobuses era muy alta. 

Ahora, esta mañana, solo un mes después de aquel cambio, el equipo de gobierno, ahora en funciones, ha anunciado la intención de hacer una nueva variación en el contrato. 

Eje costero

La intención es ampliar los horarios de las líneas que, con un trasbordo, permiten atravesar todo el término municipal de este a oeste. Se quiere que operen las 24 horas del día, de lunes a domingo, de momento solo los meses de verano. 

El portavoz municipal en funciones, Félix Romero, ha dicho que esta medida se quiere ampliar a todo el año para cubrir de forma permanente todo el termino municipal a través del eje costero. 

El edil ha recordado que este nuevo servicio tendrá igualmente cobertura con la Tarjeta de Movilidad Municipal, que habilita para el uso gratuito del transporte público municipal a los ciudadanos empadronados en Marbella.

En definitiva, dos modificaciones en un mes de un contrato que se puso en marcha en abril y que, más allá del servicio gratuito, solo vuelve a generar quejas entre los vecinos. 

Otros cambios

Además, Félix Romero también ha dado cuenta de otras modificaciones que entrarán en vigor la próxima semana con motivo de la época estival, como la ampliación de horarios de la línea 7 (San Pedro-Centro de Salud) y la prolongación de los horarios nocturnos de la línea 8 (La Cañada-San Pedro), que estará operativa hasta las 6 de la madrugada todos los días, y 9 (Cabopino-Marbella Centro), que lo estará hasta las 3 todos los días.

A ellas se sumará una nueva línea que enlazará el Parque de La Alameda con el Festival Starlite desde las 20.00 horas hasta las 5 de la madrugada a partir del 5 de julio.

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Y esto cuanto más nos costará?
10/06/2019 - 19:03H
23
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Ampliar el contrato no será gratis, que se mantenga la gratuidad en los trayectos no lo va a pagar Portillo, lo vamos a pagar nosotros, los marbelleros. Así gano yo unas elecciones, engañando al pueblo.
Ya era hora
11/06/2019 - 09:24H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-12
Pues sí, quizá hubo premura y se hayan cometido ciertos errores, pero por fin le metieron mano al transporte público y se están creando más líneas de las que ha habido nunca, motivado por el incremento de la demanda. Llevo viviendo en Marbella desde que nací y jamás había visto a tantos ciudadanos usando el transporte público, para mi sigue siendo bastante mejorable, porque las frecuencias son inferiores a las deseables, pero está claro que por algo hay que empezar, una ciudad sin tradición de uso de transporte público salvo para el que no le quedase otro remedio, ha pasado a ser una ciudad en la que se usa mucho el transporte público en un mes, y el que no lo quiera ver es porque está ciego.
JOSE ANTONIO
11/06/2019 - 01:14H
15
Comentario
Comentario deficiente!
0
Se retiro la linea 3 circular de Marbella, se modificó para peor la 6 teniendo que esperar casi una hora y media. Se promete una mejora con una nueva linea 6 y ahora de la noche a la mañana desaparece y nos salen con el eje costero. Una locura, cuando estamos viendo que a veces pasan dos autobuses juntos de la misma linea e incluso hasta tres en un tramo horario de unos 20 minutos. Resumiendo en la zona de Miraflores de tener tres lineas, ahora tenemos una y cuarto, con mayor numero de viajeros por aquello de la gratuidad. Esperemos que den con la tecla porque ya estamos en la temporada alta y seguimos igual.
El yoyas
10/06/2019 - 22:13H
22
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Disfrutad lo votado ja ja ja ,a quien se le ocurre,un trabajador,votar a la derecha ja ja ja,incrédulos.
el loco
10/06/2019 - 20:17H
21
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Cualquier ciudad con la mitad de habitantes que Marbella, tiene el doble de Autobuses. El
Vecino de Miraflores
10/06/2019 - 19:47H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-1
pero esto se les ocurre ahora? y la chapuza que hicieron en Miraflores?? muchas prisas para llegar a las elecciones y una porquería de servicio que han tapado con hacerlo gratis
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Toma y daca
Footers
Hidralia
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©