No habrá cambios en la Feria de Marbella respecto a los dos años anteriores, en los que el gobierno tripartito, con el PSOE al frente de la concejalía de Fiestas, colocó la Feria de Día en el centro de la ciudad.
Únicamente, según ha anunciado Romero esta mañana, se va a
recortar en una hora el cierre de las barras, que volverán a estar situadas en La Alameda y en la avenida del Mar.
En esta ocasión, no podrán alargar su actividad más allá de las 19:00 horas los días laborables, y de las 20:00 horas en los festivos, es decir, una hora menos que en los años anteriores.
Por lo demás, el concejal ha señalado que la Feria tendrá "un esquema idéntico" y ha explicado la postura del equipo de gobierno actual de mantener lo que hacía el anterior.
"Estuvimos estudiando la posibilidad de cambiar, pero llegamos a la conclusión de que hay opiniones encontradas, con ventajas e inconvenientes para cada modelo", ha señalado, añadiendo que "tampoco nos parecía prudente hacer modificaciones con tan poco tiempo".
Hay que recordar que el PP volvió al Gobierno a finales de agosto, con casi diez meses de tiempo hasta la Feria. "La opinión pública está dividida", ha insistido, y han optado por un criterio de "prudencia".
También ha dicho que "no somos un equipo de gobierno que deseche cualquier situación porque la han hecho otros, funcionamos con un planteamiento lógico".
Sobre la
Feria de Noche tampoco habrá cambios y repetirá en la zona de La Cañada, donde ya la llevó el PP en su etapa anterior en el Gobierno. "Estamos pendientes de la autorización
"Estamos pendientes de la autorización, como todos los años, pero todos los trabajos que se están realizando son para que esté en el mismo sitio", ha dicho.
De todas formas, ha dicho que todos estos planteamientos se someterán a la
Comisión de Festejos, que tendrá una próxima reunión el día 2 de mayo, dentro de la perioricidad que se estableció en quince días.
De todas formas, estas cuestiones son ideas muy trabajadas muchas de ellas, pero tienen que ser planteadas en la comisió nde festejos que se reuni´rla 2 de mayo dentro periodicidad cada quince días.
También ha señalado que se mantendrá el sistema de
videovigilancia en ambos recintos feriales, igualmente implantado por el equipo de gobierno anterior.
Noticia relacionada:
- La Feria de San Bernabé 2018 de Marbella ya tiene reinas y damas