Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PP intenta presentar como nueva la unidad acuática reactivada hace un año

J. C. A. | 02/07/2018
     Comentarios
6
El PP intenta presentar como nueva la unidad acuática reactivada hace un año
  • La embarcación se botó el 21 de abril de 2017. (Foto: J.C.A.)
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, no ha dudado en presentar este lunes como una novedad la Unidad de Rescate Acuático de los Bomberos, que está operativa desde abril del año pasado, cuando se botó la embarcación. Se da la circunstancia de que fue el PP el que la desmanteló ya en tiempos de la Gestora y en sus ocho años posteriores en el gobierno nunca la recuperó. 

Esperpéntica rueda de prensa la protagonizada esta mañana por la regidora, luciendo la puesta en marcha de esta unidad acuática, que ha asegurado funcionará durante 24 horas los 365 días del año. 

Lo cierto es que, como es fácil de comprobar en la hemeroteca, este operativo de rescate se puso en marcha en abril de 2017 por parte del entonces equipo de gobierno tripartito. 

Fue para dar cumplimiento a una de las exigencias que había planteado Costa del Sol Sí Puede (CSSP) para aprobar los presupuestos municipales. 

En aquel momento se informó de una inversión de 36.000 euros para la embarcación, y 14.000 euros más para la compra de material complementario como trajes de neopreno, bombonas reguladoras y gafas.

Ya entonces había 32 bomberos con la titulación necesaria para realizar inmersiones. 

Por tanto, ninguna novedad pese a los esfuerzos que se han realizado esta mañana para vender esta unidad acuática y que Ángeles Muñoz haya podido hacerse una nueva foto junto a un servicio que nada tiene que ver con su gestión. 

Más bien al contrario. Esta unidad fue creada en los últimos años del GIL, pero dejó de estar operativa desde que Carlos Rubio la suprimió como miembro de la Gestora que se puso al frente del Ayuntamiento tras su disolución, según fuentes de los Bomberos. 

En la dos mandatos del PP, ocho años, nunca se recuperó, pese a que los buzos se había formado y estaban listos, solo a falta de la embarcación, que compró el tripartito para ponerla en marcha hace más de un año. 



COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
que echo la pota
02/07/2018 - 21:02H
10
Comentario
¡Comentario deficiente!
-3
esto es indecente y mas aun que participen en esta pantomima el jefe de los Bomberos, un señor que está en comision de servicios desde hace años tras llegar desde Madrid, y Lavigne un supuesto podemita que sabe perfectamente que los buzos llevan formados desde hace años. O antes mentía
Más de lo mismo
05/07/2018 - 09:26H
2
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Duplicar los SERVICIOS, cuando Protección Civil ya tiene un grupo montado desde hace años. Doble embarcación, equipos etc. Y la central de bomberos abandonada desde hace años. Sin equipos, cámaras exteriores para la apertura de puertas etc. Mejor gastar el dinero en estas cosas.tambien tendremos rescate en montaña y otra que se nos ocurra.
marbellera
03/07/2018 - 13:20H
3
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Es curioso ver como se dan tortas los partidos por ponerse las medallas que no les corresponden; si no estoy mal informado la unidad acuática la impulso PODEMOS que sudo sangre para que les compraran la dichosa lancha, era un mundo comprar una lancha, y ahora dándose tortas por la medallita. Lamentable, la política debería ser dar soluciones no ponerse medallas, sobre todo las que no te corresponden. saludos
One car lost
02/07/2018 - 21:59H
6
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
Y mientras, la sede de protección civil, antiguo parque de bomberos se cae a pedazos, cuando son los que prestan un servicio altruista y totalmente voluntario, a cambio de un bocadillo y una fanta en el mejor de los casos. Ya no se puede llegar a mayor cinismo, al volver a presentar algo que ya se hizo el año pasado, y que además se encargaron de desmantelar, en cuanto llegaron al ayuntamiento.
Marbellero
02/07/2018 - 21:51H
3
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
Cuando una alcaldesa esta acabada, sin ideas para una ciudad como Marbella, no le queda otra que vivir de las rentas de otros, así anuncia casi a diario proyectos o actuaciones realizadas por el Partido Socialista. De verguenza, los que nos gobiernan hoy en día.
Ciudadano Kane
02/07/2018 - 18:13H
11
Comentario
¡Comentario deficiente!
-5
propaganda, propaganda y más propaganda, todo mentiras, mentiras y más mentiras, marca de la casa
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©