- El concejal y parlamentario, Félix Romero, en el pleno.
El concejal y parlamentario andaluz del PP, Félix Romero, ha insistido este martes en que la Junta ha estado "despreciando" a Marbella durante mucho tiempo y negándole "siempre" la posibilidad de renegociar la deuda por el anticipo reintegrable. Califica el anuncio de la consejera de fijar por ley unos nuevos plazos como una decisión que desmuestra que "es una cuestión de siglas".
El PP continúa sin posicionarse públicamente sobre cuál será su postura ante la ley que se va a llevar al Parlamento andaluz con unos nuevos plazos para que Marbella devuelve el dinero que falta de los 100 millones entregados la Gestora.
Y, mientras, critican que la Junta vaya a otorgar ahora ese aplazamiento que, aseguran, le negaron al gobierno del PP durante los últimos años.
La aprobación de la ley evidencia "el carácter sectario y partidista” del Gobierno andaluz, “que durante ocho años mintió a la ciudad al asegurar que era imposible adoptar esta medida”.
El edil popular, que se ha congratulado de que, por fin, la Junta de Andalucía haya decidido dar el mismo trato al Ayuntamiento de Marbella que el Gobierno de España, ha pedido a los responsables autonómicos que ahora “que han visto la luz”, empiecen a invertir en todos las áreas que son de su competencia y que tienen absolutamente abandonadas.
“Esperamos que desbloqueen ya la obra de ampliación del hospital comarcal Costa del Sol, -ha señalado el también parlamentario andaluz- los colegios pendientes, los institutos y, por supuesto, los centros de salud que faltan en la ciudad, lo que supone al menos doblar el número de unidades que existe en la actualidad”.
Romero ha lamentado que la Junta haya demostrado “tanto desprecio por Marbella durante tanto tiempo” y que lo siga haciendo, porque el anuncio de María Jesús Montero “lo único que demuestra es que la ciudad les importa poco y que es una cuestión de siglas y de partido”.
En este sentido, ha recordado que la anterior alcaldesa, Ángeles Muñoz, pidió “en infinidad de ocasiones” a la consejera el aplazamiento y la renegociación de la deuda del anticipo reintegrable que se le concedió a la Comisión Gestora, pues, según ha dicho, era “una losa que asfixiaba a la ciudad”, pese a que fueron plazos renegociados por Ángeles Muñoz y Carlos Rubio.
“Esperamos que de una vez por todas la Junta de Andalucía empiece a cumplir con Marbella, que es la quinta ciudad de Andalucía, y que siempre ha sido despreciada y maltratada por un Ejecutivo autonómico, que nunca ha querido ver la importancia y entidad de nuestra ciudad”, ha agregado.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Que no venga ahora Félix Romero con esta pobre excusa, que le recuerdo que en Málaga gobierna el PP durante muchos años y ellos sà que saben lidiar con la Junta; pero hay una diferencia muy grande y es que al PP de Málaga les duele Málaga, cosa que a los del PP sólo les interesan Marbella para llenarse ellos sus propios bolsillos. En estos ocho años lo han demostrado. El pueblo no es tonto y sabemos juzgar la mala gestión realizada, al mismo tiempo que no olvidamos el daño y la prepotencia que han ocasionado.
|