Nueva campaña, por tanto, del PP contra el abogado que les ha cercado en los tribunales, que impulsó, por ejemplo, el caso Funky Buddha Beach, por el que fue proceso el anterior concejal de Urbanismo, el ya fallecido Pablo Moro.
Además, es el responsable de la querella del PSOE contra Ángeles Muñoz por el caso PGOU, y también en el caso de los cargos de confianza.
Como consecuencia, no es la primera vez que los 'populares' arremeten contra Olcina, que ya fue objeto de sus críticas tras haber trabajado durante un periodo como asesor externo del Ayuntamiento de Marbella.
Se le vinculó con sociedades en Panamá, que el propio interesado aclaró que eran "legales y con fondos declarados", y ahora se le vincula con operaciones bancarias en Andorra.
El diario "El País" publicaba esta mañana que Jaime Olcina "ocultó 1,5 millones en un banco de Andorra" y explica que, junto a su hermano, "planearon ingresar cinco millones de euros en el Principado". Esto habría ocurrido en 2012.
En la propia información, el abogado niega tener una cuenta en Andorra y, posteriormente, en un comunicado que ha difundido, ha insistido: "no tengo ni he tenido nunca una cuenta en Andorra".
Comparencia desde el Ayuntamiento
A media mañana, desde el Ayuntamiento de Marbella convocaban una rueda de prensa urgente en la que ha comparecido Félix Romero, quien ha exigido al exalcalde, José Bernal, explicaciones por la contratación en el Ayuntamiento de un "asesor que supuestamente habría ocultado dinero en Andorra".
A Romero, esto le parece “escandaloso” y “muy grave” y ha anunciado que se estudiará cuál era su función en la delegación de Urbanismo y la relación de asuntos en los que participó. Hay que recordar que Olcina asesoró al área de Proyectos Estratégicos.
"Son muchos los asuntos oscuros que están apareciendo en torno a este señor y vamos a pedir explicaciones al PSOE y a su secretario general y exalcalde, José
Bernal”, ha afirmado.
El portavoz municipal ha asegurado que “no vamos a cejar hasta saber la verdad absoluta de lo que ha ocurrido”, a lo que ha añadido que Bernal “tiene que comparecer y dar explicaciones de manera inmediata porque ha vuelto a poner en entredicho el urbanismo de Marbella”.
“¿Qué ha pasado con el urbanismo en Marbella, en el que hemos visto que había una situación de parálisis y, sin embargo, algunos asuntos sí que salían adelante?”, ha cuestionado el edil, lanzando todo tipo de sospechas.
Por último, ha informado de que desde el grupo popular se estudiará si los procedimientos judiciales que se interpusieron contra su contrato con el Ayuntamiento se pueden reabrir a raíz de la información desvelada este miércoles.
Versión de Olcina
El abogado Jaime Olcina ha señalado que "no tengo ni he tenido nunca una cuenta en Andorra" y ha añadido que "lo que pretendían fuera un escándalo en relación a mi presencia en Panamá quedó en nada, con esto va a pasar lo mismo, pero el daño ya está hecho".
Ha confirmado que desde este martes ya no es militante del PSOE, decisión que ha tomado para "proteger al partido y a mis compañeros".
Y ha recordado que es firmante de "tres querellas contra Ángeles Muñoz" y que la semana pasada presentó en Madrid otra denuncia más contra la alcaldesa en la Fiscalía Anticorrupción.
"En Marbella no hay casualidades", considera, vinculando estas actuaciones jurídicas con las informaciones que aparecen para vincularle en escándalos. "No tener miedo tiene su precio. Hoy me toca pagar el mío", concluye.
Noticia relacionada:
- El PSOE recuerda a Ángeles Muñoz sus vínculos con Roca, cerebro de Malaya