Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PP infla las cifras para presumir de inversiones en los barrios

J. C. A. | 22/04/2018
     Comentarios
7
El PP infla las cifras para presumir de inversiones en los barrios
  • El PP insiste en que realiza una apuesta por los barrios.
El Ayuntamiento de Marbella ha informado este domingo, a través de un comunicado, que durante 2018 y 2019, con cargo al superávit de años anteriores, se invertirán 6,6 millones de euros en los barrios, cifra en la que se incluye la biblioteca en Arroyo de la Represa o actuaciones en "el barrio" de La Campana. Como obra más importante está la calle Málaga, planificada por el tripartito. 

El concejal de Obras, Javier García, ha ido sumando inversiones y podría haber hecho la cantidad aún más grande. Podría haber añadido, por ejemplo, los 320.000 euros que se destinan al Estadio Municipal como inversión en el barrio de Puya. 

Es lo que ha hecho incluyendo en las partidas para los barrios la biblioteca que irá en la zona de Arroyo de la Represa, o actuaciones en La Campana y en Las Chapas. 

El edil ha insistido, tras las constantes críticas que le hacen desde el PSOE, en que los barrios son una prioridad para el PP, algo que tendrá que demostrar evidentemente. 

En definitiva, sostiene que serán 6,6 millones de euros, inversión, que representa más del 30 por ciento de los fondos totales, y que “refleja claramente la apuesta de este equipo de Gobierno por nuestros barrios y por intentar dar respuesta a muchas de las demandas que nos llegan de los mismos”.

El edil ha desgranado las principales obras que contempla el recuperado Plan de Barrios dentro de las citadas inversiones, como la mejora integral y la remodelación de las infraestructuras de la calle Málaga, para la que el Ayuntamiento ha previsto una inversión superior a los 1,2 millones de euros.

En el pleno del pasado mes de febrero, García dijo que no estaba prevista esta actuación, que ahora aparece en el Plan de Inversiones Sostenibles. 

“En esta zona vamos a realizar una rehabilitación completa que irá desde la red de saneamiento, el acerado o el alumbrado”, ha apuntado García, retomando, por tanto, las obras que dejó planificadas para esta zona el tripartito.  

Trapiche

Además, ha señalado como otra actuación fundamental la mejora de la accesibilidad peatonal en el enlace del Trapiche.

“Se trata de un trabajo importantísimo para conectar la parte norte y sur de Marbella y dotar de las necesarias pasarelas peatonales desde la estación de autobuses hasta el barrio de Miraflores”, ha subrayado.

Este plan en concreto se completa con actuaciones como la mejora urbana en calle Vázquez Clavel, la adecuación del acerado de la calle Salvador Rueda, la reposición de elementos de seguridad en la calle San Vicente, las obras de accesibilidad peatonal en el entorno de los centros educativos de Juan Ramón Jiménez y Valdeolletas, la reconstrucción del acerado y mejora de accesibilidad en la intersección entre Roy Boston y Ramón Gómez de la Serna o el acondicionamiento de la acera de la calle José Luis Morales Marín.

Biblioteca

García ha explicado, además, que el barrio de Divina Pastora en particular, y el municipio en su conjunto, se beneficiará de otra inversión “muy importante como la futura biblioteca en el parque Arroyo de la Represa, con un presupuesto que supera los dos millones de euros”.

“También el barrio de la Campana de Nueva Andalucía recibirá una de las infraestructuras que más han demandado los colectivos y vecinos de la zona con la construcción de un centro polivalente de usos múltiples que contempla una partida superior a los 1,6 millones de euros, a los que hay que sumar otra inversión para la redacción del proyecto de otra instalación polivalente en Las Chapas”, ha señalado el concejal.

“Los barrios también se favorecerán de partidas como las que se destinarán a la implantación de islas ecológicas mediante el soterramiento de contenedores de residuos sólidos urbanos y selectivos, a las jardineras colgantes que se colocarán en pasos superiores y otras estructuras del viario público de Marbella, o a la mejora de los mercados municipales”, ha indicado García.

Y ha recordado que “la inversión en los Planes de Asfalto en todo el término municipal también llegará a los barrios”.


COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Quién los cree todavía?
22/04/2018 - 21:52H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Estos son unos mentirosos compulsivos y más aún cuando hay elecciones cerca. Dirán que van a hacer de todo, pero no harán nada hasta después de las elecciones, es decir, no harán nada nunca. Yo no los voto más, a mi me pueden engañar una vez, y hasta dos, pero tantas ya no.
Israel
24/04/2018 - 09:39H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
El unico que a echo algo por el pueblo ha sido Bernal
Vecino del centro
24/04/2018 - 09:09H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
me rio de los comentarios. Según "Quién los cree todavía? cito textualmente: "Estos son unos mentirosos compulsivos y más aún cuando hay elecciones cerca. Dirán que van a hacer de todo" y acaso no hizo el Sr. Bernal lo mismo cuando ya supo que iban a quitarle el puesto de alcalde?? Recuerdo perfectamente que cuando el Sr. Piña iba hacer una moción de censura de repente presentaron cerca de 15 proyectos de reformas y lo podéis consultar en los medios. Está claro que la jugada que quería hacer el Sr. bernal es decir que todas las obras o mejoras que se están haciendo en marbella es gracias a el, cuando en dos años de legislatura no hizo absolutamente nada (calles sucias, zonas de jardines abandonadas... tuvo suerte en seguir la estela del PP)
INDIGNADA
23/04/2018 - 11:36H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Por experiencia y por que no tendrán tiempo para ejecutar las obras. Las hará el nuevo equipo de gobierno que entre al ayuntamiento, nos quieren vender humo, pero no se dan cuenta que no nos pueden engañar. por muchas ruedas de prensa que de el pp y Osp poniéndose medallas " SABEMOS TODOS QUE LAS OBRAS DE LOS BARRIOS LAS HAN DEJADO EL PARTIDO SOCIALISTA" Por mucho que inflen presupuestos, sanemos que el pp y osp Mienten.
Beranbé Gil
22/04/2018 - 21:44H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Un clásico Popular, las mentiras de Javier García especialista en salirse por las ramas. En Trapiche, los vecinos te tenemos calado. Si fueses Pinocho tu nariz llegaba desde el Piruli al Funny Beach...
Rafa piñña
22/04/2018 - 21:42H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Yo se lo dije a la socia que al final nos pillan
Marbellero
22/04/2018 - 21:41H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
el García ya esta haciendo de las suyas, inflando presupuestos que luego no están ni se les espera.. Los vecinos de calle Málaga, lo de avenidad del Trapiche y otras zonas de nuestra ciudad le están muy agradecidos por la actitutd del PP de quitar todas las obras quetengan el sello del Partido Socialista.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©