Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PLENO EXTRAORDINARIO

El PP incrementa en 7,5 millones el gasto de personal en el Ayuntamiento

J. C. A. | 08/07/2019
     Comentarios
11
El PP incrementa en 7,5 millones el gasto de personal en el Ayuntamiento
  • Nuevo pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Marbella.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella ha convocado este lunes un pleno extraordinario para realizar varias modificaciones de crédito, entre ellas una destinada a pagar gratificaciones, horas extra y ayudas sociales a los trabajadores municipales. En concreto, el capítulo de Personal se amplía en 7,5 millones de euros para el presente ejercicio. 

Tercer pleno extraordinario del mandato que arrancó el pasado 15 de junio con el PP al frente del Consistorio con mayoría absoluta. 

Los populares, como ya hicieran en los dos últimos años, siguen abusando de este tipo de sesiones y en tres semanas ya han convocado tres, sin que todavía haya habido un pleno ordinario. 

Esta mañana, nuevo cambalache en las partidas presupuestarias para buscar dinero y destinarlo a sitios donde ya se ha agotado, fruto seguramente de la gestión previa a las elecciones municipales. 

Entre las modificaciones de crédito que se han realizado esta mañana destaca una de 6.583.719,24 euros destinada a gastos de personal, es decir, a pagar a los trabajadores del Ayuntamiento. 

La mayor parte de este dinero va destinada a cubrir gratificaciones y a los pagos por las ayudas sociales de los empleados municipales. También una parte va a complementos de productividad y a pagos a la Seguridad Social. 



Estos 6,5 millones de euros se completan con 444.335 euros y 57.580 euros para pagar costas e intereses de demora en procesos judiciales en los que se ha condenado al Ayuntamiento. 

Con lo cual, se ha liberado una partida total de 7.085.635 euros, que procede del remanente de Tesorería. 

También, a pagar a trabajadores, en concreto horas extra, se destinan los 827.859 euros previstos en los presupuestos para los intereses de la deuda con la Junta de Andalucía, que no ha sido necesario abonar al mantenerse el Euríbor al cero por ciento.

En total, el capítulo de personal se ve aumentado en 7.411.578 euros para el presente ejercicicio tras estas modificaciones. 



Por otro lado, también se ha realizado una modificación de crédito por importe de 1,8 millones de euros del remanente de Tesorería de 2018 destinada a inversiones.

Es decir, no había dinero y ahora se ha conseguido para el Plan de Conservación de Distritos, el Plan de Conservación de Zonas Verdes, obras de emergencias en la antigua carretera de Nagüelles, y mantenimiento en instalaciones deportivas, como el Complejo Deportivo Serrano Lima, el Pabellón Carlos Cabezas o el Polideportivo Arroyo Primero.

COMENTARIOS
Comentarios ( 11 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
para TOMAYA
09/07/2019 - 17:35H
27
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Conoces a TODOS los que trabajan en el ayuntamiento? No verdad? Entonces por qué generalizas? Todos sabemos que en el ayuntamiento hay gente que no se merece ese trabajo, por perr@s y vag@s. Sí, hay gente que se toma las bajas como un complemento de vacaciones. También hay a quien le han pillado "distrayendo lo ajeno" y ahí sigue, como si nada hubiese pasado. Pero también hay gente (la gran mayoría) que trabaja lo que tiene que trabajar, y que se gana lo que cobra. El verdadero problema del ayuntamiento no está en los indios, está en los carguitos de confianza, en los asesores, en los palmeros hipervitaminados y en los jefes que sólo lo son para cobrar, pero que luego no dan la cara cuando hay que poner a l@s zángan@s en su sitio. A ver si nos vamos enterando de una vez.
Motero7
10/07/2019 - 00:05H
11
Comentario
Comentario deficiente!
0
Aqui el pproblema primero son los sueldazos de los politicos y asesores,seguido de los que van al trabajo a pasar el rato, las " bajas " que no lo son, las empresas que dicen ser un apoyo para los trabajadores, todo una gran mentira, metanle el lapiz y en esa cifra esta el desaguisado economico, no vengan con monsergas de que si los trabajadores, muchos jefes y pocos indios,disfruten lo votado
La jaula
09/07/2019 - 22:06H
13
Comentario
Comentario deficiente!
0
Yo creo que en sueldos de los que entraron el otro dia ya se lleva un tocho.
Desde la barrera
09/07/2019 - 17:23H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-1
A mi entender todo esto sólo tiene una explicación: hacer que reviente, y así justificar la privatización de todas las delegaciones. Y mientras revienta, los concejales, los cargos de confianza y los lametraseros (que han visto incrementadas sus nóminas con injustificables pluses) seguirán engordando sus respectivas cuentas bancarias. Después, cuando todo se vaya al carajo, pues se pasará a cobrar comisiones a las afortunadas empresas que se hagan cargo del asunto. Negocio redondo.
desde Leganitos con amor
09/07/2019 - 14:45H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Tienen mayoría absoluta que les hemos dado hace mes y medio y pueden hacer lo que les de la real gana, asi que a aguantarse (aguatarnos)
Tomaya
09/07/2019 - 14:03H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-12
Que poca vergüenza tienen los que trabajan en el Ayuntamiento el que mas bajas tiene de toda españa y mas absentismo laboral y los premian cuando entre en quiebra espero no ver a ninguno llorando cuando no cobren y espero que lo pagen con los conpañeros que pasan de ir a currar
Su puta madre!
09/07/2019 - 09:14H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Esto es indignante! Todos los políticos se suben el sueldo... venga,alegriaaaa!!
YESTERDAY
09/07/2019 - 09:05H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Nunca deja de sorprenderme estos políticos, algún dia explotará todo por algún lado, creo que ya no es normal. Y encima con la pecha de jefes que hay y sin poner mano dura. Increíble ( tenéis que seguir metiendo mas jefes y asesores para ir privatizando cosas ) es mejor pensar en una mesa de 7 de 3 quini para arriba, que meter a trabajadores. Diego que limpieza no es todo para meter a tanta gente.
vecino del centro
09/07/2019 - 08:30H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-12
Me parece extraordinario lo que está haciendo el equipo de Gobierno. Una subida de 7.5 millones en gasto de personal!! es brutal, para que luego digan que no piensan en el personal del ayuntamiento. Bravo que sigan asi!!
currator
09/07/2019 - 08:18H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Lo de Marbella con el personal es inasumible. Esta cantidad de gente y estos sueldazos en muchos casos mantiene al Ayuntamiento al borde de la quiebra. Por mucho dinero que regrese de la Malaya, seguiremos sin un duro.
Sin guardería municipal
08/07/2019 - 23:50H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Pues ese gasto no será en guarderias municipal.Cumpliendo todos los requisitos y no tengo plaza en la guardería ,debido a que hay menos guarderias municipales que padres que demandan una guardería para su hijo, cumpliendo todos los requisitos que manda el ayuntamiento,pero el ayuntamiento no cumple en infraestructura. Una vergüenza ya que esto solo pasa en Marbella y ningún partido ni hace ni dice.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Campus altas capacidades
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©