En concreto, los socialistas querían preguntar sobre la adjudicación de contratos por parte del Ayuntamiento con el uso de fondos suministrados por la Junta de Andalucía.
La cuestión hace referencia a unas obras de 250.000 euros, financiadas por el
Plan Proteja, que se concedieron a la
empresa Codecosol, señalada por el juez como "tapadera" para el blanqueo de capitales que presuntamente hacía la familia de Ángeles Muñoz.
Tras el rechazo de la
Mesa del Parlamento, la cuestión no se llevará a las sesiones plenarias que tienen lugar este miércoles y jueves.
La portavoz parlamentaria del PSOE-A,
Ángeles Férriz, ha calificado como "cacicada" lo ocurrido y ha señalado que se trata de una decisión tomada "desde San Telmo", en relación al Gobierno andaluz del PP.
"Ha vetado una pregunta para que en el Parlamento
no se hable de Marbella", ha dicho, al tiempo que se ha preguntado "qué tiene que tapar Moreno Bonilla para que no se hable del escándalo ocurrido en Marbella".
Ferriz ha explicado que las justificaciones ofrecidas por el órgano parlamentario son que "los fondos no son de ahora, que son de otro programa anterior".
"Hay silencios que hablan por sí solos, el
silencio de Moreno Bonilla con Marbella es atronador, es un escándalo que afecta a alcaldesa, apadrinada por Moreno Bonilla y Feijóo", ha señalado la portavoz socialista.
Según ha dicho, "cada minuto que la alcaldesa pasa en su cargo y de silencio de Juama Moreno lo hace un minuto
más culpable y cómplice".
Además, ha recordado los
pinchazos telefónicos de la policía al hijastro de Muñoz en los que dijo "ahora hemos ganado nosotros, también tenemos ahora la Junta de Andalucía, Marbella, Estepona, básicamente, tenemos la jodida Andalucía".
Desde
el PP se han limitado a pedir respeto a las decisiones de la Mesa del Parlamento y a decir que hay veces que se determina que algo no puede ser objeto de debate en la Cámara, sino en otros ámbitos.
Juan Manuel Moreno Bonilla ya evitó el pasado 27 de octubre, tras saltar el escándalo, dar su apoyo expreso y público a Ángeles Muñoz.
Después se han conocido
adjudicaciones de obras por parte del Ayuntamiento de Marbella a una empresa vinculada en la trama con el blanqueo de capitales por el juez.
Noticia relacionada:
- Moreno Bonilla evita dar su apoyo a Ángeles Muñoz tras el escándalo