- El concejal popular Carlos Alcalá.
El PP continúa utilizando la presencia de Marbella en la Feria de Turismo de Madrid (Fitur) como arma arrojadiza. Este martes, el concejal Carlos Alcalá ha asegurado que el gasto total ascendió a 202.000 euros, añadiendo la coletilla "hasta la fecha". Desde el tripartito le han vuelto a recordar que la inversión fue de 53.000 euros y le piden que sume bien las cifras.
Alcalá ha asegurado que el equipo de gobierno "presume de transparencia, pero la realidad es que actúa con absoluta opacidad, faltando a la verdad, ocultando información y tratando de evitar que los ciudadanos sepan en qué se gasta su dinero".
En plena escenificación ha recalcado que el PP ha tenido que hacer “un trabajo de chinos” para conocer el gasto real de Marbella en esta feria turística. La estrategia es clara y no es otra que justificar el mínimo gasto promocional que hacía en su etapa al frente del Ayuntamiento.
“La cifra es escandalosa, y aún hoy siguen apareciendo facturas de Fitur", ha señalado Alcalá, quien se ha referido a la última de ellas que, por importe de 5.339 euros, se pagó a una empresa para que gestionara la presencia de trece rostros conocidos en la cena, y que a fecha de hoy aún desconocemos su identidad.
Alcalá ha imputado a Fitur el nuevo logo, que sigue vigente como imagen turística del municipio no solo para esa feria, así como productor de merchandising comprados para repartir en distintos eventos.
Según ha dicho, a los 40.524 euros que se gastaron en publicidad hay que sumar los 9.136 en hoteles, los 17.968 por la compra del nuevo logo, los 20.588 en merchandising, los 19.498 por el alquiler del espacio en Ifema, los 5.868 para el alquiler de un equipo de iluminación, setas de calor y moquetas para la cena o los 1.728 euros por las azafatas, entre otros muchos.
Alcalá ha recordado también que aún no se ha facilitado el listado de personas que fueron invitadas a la zona, ni los criterios de la selección, ni los estudios que avalan el supuesto impacto publicitario que obtuvo la marca Marbella por la presencia de la ciudad en la feria.
Respuesta equipo de gobierno
El portavoz municipal, Javier Porcuna, ha reafirmado que la inversión final que realizó el Ayuntamiento en Fitur ascendió a casi 53.000 euros.
El edil ha acusado al Partido Popular de “una utilización malintencionada de los datos para crear una polémica falsa que en nada favorece los intereses de la ciudad”.
Ha detallado que los fondos destinados no superaron los 87.000 euros, aunque la inversión final para las arcas municipales fueron sensiblemente inferiores tras lograr para esta cita 33.886 euros de empresas colaboradoras.
“Que el señor Alcalá haya sumado partidas que se corresponden con conceptos como el logotipo turístico de Marbella que tiene un recorrido a más largo plazo que la feria de Madrid o gastos de merchandising que por criterios de abaratar precios se adquieren y se van repartiendo en las diferentes citas turísticas, como la ITB de Berlín o la Mutua Madrid Open, dice mucho de la poca credibilidad y seriedad de esta formación política”, ha manifestado.
Porcuna ha manifestado que “resulta curioso que el señor Alcalá hable de trabajos de chinos, que él sabrá a qué se refiere, cuando el acceso a las facturas y a los datos municipales ahora es infinitamente más sencillo que durante la etapa oscura de gobierno del Partido Popular”.
En este sentido, ha recordado que “todavía resulta complicado saber cuál fue la causa de los gastos de los viajes de la exalcaldesa, Ángeles Muñoz a China o sus visitas puntuales a ferias turísticas de Suecia, país del que es originario su marido y donde parece que es propietaria de una casa”.
El portavoz también ha contestado “a las amenazas del señor Alcalá quien mezcla lo judicial con lo político en un afán de cerrar las bocas de sus oponentes”.
Comentarios
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Comentario + valorado |
Seagull down in the new apocalipsis time
18/05/2016 - 02:54H
A ver si es que las cuentas las han calculado con la app calculadora del teléfono móvil de Diego o de Melania
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Albarizas
18/05/2016 - 13:54H
Esto no tiene ni pies ni cabeza, que el pp haga critica sobre gasto en turismo, es perder el norte por completo, ojala se pudiera gastar el ayuntamiento dos millones de euros anuales en acciones turisticas, seria un 1% del presupuesto municipal. Para una ciudad que su adn es turismo y turismo, seia lo mas logico. No se como el sr. Alcala se presta a estas ruedas de prensa inutiles, cuando la gente le tiene considerado como una persona con sentido comun, siendo de lo mejorcito en fichajes que hizo el el pp. Asi se quemara inutelmente.Asi no se reenganchan votos, solo se consigue aburrir mas al personal.