Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PP dice que ha tenido "innumerables" reuniones con los sindicatos municipales

J. C. A. | 04/01/2019
     Comentarios
13
El PP dice que ha tenido "innumerables" reuniones con los sindicatos municipales
  • Baldomero León, esta mañana en rueda de prensa.
Con la conflictividad laboral en niveles máximos, como no se recordaba en años en el Ayuntamiento de Marbella, el concejal de Recursos Humanos, Baldomero León, ha señalado esta mañana que todo está fenomenal y que las reuniones con los sindicatos han sido "innumerables" en 2018, cuando justo el no sentarse con ellos originó la gran protesta en el pleno del 13 de diciembre.

En ausencia de la alcaldesa, los concejales del equipo de gobierno siguen llenando la agenda semanal con balances de sus áreas. Esta mañana le ha tocado el turno a Recursos Humanos e Innovación. 

Baldomero León ha tirado por la calle de enmedio y ha dicho que todo está fenomenal. No parece haberse enterado de la indignación que mostraron los sindicatos en el pleno hace menos de un mes, el 13 de diciembre. 

Pero para el edil, han iniciado "la senda de la negociación y la no confrontación con los sindicatos” y, en este sentido, ha apuntado que se están manteniendo reuniones periódicas.

Ha dicho que hay contactos tanto con Comité de Empresa, Junta de Personal, Mesa General de Negociación y Comisión de Vigilancia) y, sin rubor alguno, ha señalado que “han sido innumerables en 2018 y lo seguirán siendo en 2019”, ha abundado.

Todo va, por tanto, fenomenal, según ha relatado en una extensísima rueda de prensa, en la que ha ofrecido una imagen que en absoluto tiene que ver con la realidad. 

También ha minimizado las protestas de las limpiadoras que quieren tener acceso a jornada completa, que considera una minoría y, por tanto, parece evidente que no les van a hacer caso alguno. 

Eso sí, ha recordado la ampliación a 12 meses (año completo) a todas las limpiadoras de colegios y dependencias municipales que eran fijas-discontinuas, así como a conserjes y demás personal (más de 80) y la contratación de limpiadoras y conserjes por la modalidad de interinidad por vacantes (más de 60). 

Por contrataciones no ha quedado en el año que ahora termina. Ha dicho que se ha producido 380 temporales, a través de los planes de empleo de Renta Básica, con 120 personas beneficiadas por tres meses, y de Emple@Joven, con 260 contratos por seis meses. Estas últimas, de la Junta de Andalucía. 

Ha presumido también de poner en marcha 15 bolsas de trabajo y hasta se ha apuntado culminar el proceso de integración de todos los trabajadores de los OALES con equiparación salarial efectiva a 31 de diciembre de 2018. 

El PP nunca lo hizo en su etapa de gobierno anterior, y fue el tripartito con José Bernal como alcalde, el que llevó a cabo esta medida. En cambio, ahora Baldomero León dice que han dado "estabilidad a los trabajadores municipales”. 

Innovación 

En Innovación, otra de las áreas de Baldomero León, pobre balance, ya que él mismo ha reconocido que son gestiones iniciadas en 2018 y que tendrán su continuidad en el 2019 (al tratarse de proyectos plurianuales). 

Ha subrayado respecto al desarrollo de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes que “Marbella, junto a Málaga capital, son las dos únicas ciudades de la provincia que ostentan este reconocimiento otorgado desde el Ministerio de Turismo”.

Del mismo modo, ha destacado el desarrollo del proyecto ‘Smart Costa del Sol’, dotado con 550.000 euros, “que permitirá contribuir a que la ciudad sea una verdadera Smart City, encontrándonos actualmente en la fase de replanteo de los proyectos”, ha señalado.

También ha incluido entre sus logros la instalación paulatina de la red digital de 85 videocámaras para la seguridad ciudadana, algo de lo que también presumió el día anterior el concejal de Obras.

COMENTARIOS
Comentarios ( 13 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Ex pepero
04/01/2019 - 23:25H
23
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Este Baldomero es el que pone los sobresueldos de 1400€ a funcionarios y personal laboral afin. Regalando el dinero de todos.
EStoEs
09/01/2019 - 13:04H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
El problema es que muchos de los que protestáis sois enchufados de otro partido y el PP pues va metiendo a sus enchufados. Si queréis puestos de trabajo fijos haced una oposición en la que no cuenten la cantidad de años de servicio que lleváis enchufados sin ningun tipo de méritos nada más el de ser de uno u otro partido político. Que hay mucha gente, pero mucha que haría vuestro trabajo mil veces mejor que la gran mayoría de ustedes, y mucha gente mejor preparada y pasándolas mal o peor incluso casi en la calle. Venga, atreveros a decir que convoquen oposiciones en donde cualquiera pueda optar, que hay gente con carreras que no le importaría tener un puestecito de esos de trabajo, venga, exijan eso de la igualdad meritocrática del trabajor a ver qué tal.
kio
06/01/2019 - 19:35H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
pues esperar el ERE que viene
LA JUSTICIERA
06/01/2019 - 19:27H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
En vez de tantas contrataciones nuevas, que lo que habéis hecho es que se vuelvan a triplicar las demandas en fraude de ley que muy probablemente las personas que han estado trabajando por seis meses se quedarán indefinidas , podríais haber dejado a los trabajadores de limpieza que después de 10 , 12 años trabajando se han quedado indefinidos discontinuos , claro con denuncias, haber ampliado a 12 meses , ya que solo trabajan 6 meses. Pero como a este ayuntamiento lo que le importan son los votos, pues a la porra la estabilidad de los que ya están. Y con esto la otra parte de la limpieza las trabajadoras de colegios y dependencias también precarizadas en la jornada. Pues yo pienso una cosa , miedo me dan que se junten todos y todas y vuelvan patas arriba al ayuntamiento. Todo es posible.
Un trabajador de este puto ayto
06/01/2019 - 19:15H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Sr Baldomero ya hace mucho tiempo que deje de creer en Papá Noel, en los Reyes Magos y en ustedes.... sois nefastos, mentirosos.... a los trabajadores nos ninguneais, ojalá.... pronto os pierda de vista....
Marbellero
06/01/2019 - 12:14H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
En el ajuntamiento no hay estabilidad
El maestro
06/01/2019 - 02:03H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
No le cortado yo jamón salchichón y quedo a este en las asociaciones cuando no era nadie ...en semana santa haremos unas movilizaciones que te vas a cagar....el señor de los pluses o cambia esto o veras
Marbella mas limpia
05/01/2019 - 23:28H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Los trabajadores quieren contratos fijos que les de una estabilidad laboral y un futuro para sus familias no contratos de 6 meses, Usar y tirar trabajadores al desempleo y crear una gran inestabilidad laboral a miles de familias de Marbella.
Vamosvamos
05/01/2019 - 21:03H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-2
RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO YA!!!!
Empleado Ayuntamiento
05/01/2019 - 16:28H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Mientes Baldomero los trabajadores no estamos estables por culpa de vosotros
EStoEs
05/01/2019 - 14:11H
13
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pues nada, a pasado de ser rey mago a el papá de enchufados en el ay.untamiento de Marbella,vaya asco de PP-Marbella que tiene una PPeste corruPPta que no se puede aguantar, y lo peor es que no hay un juez que venga a poner orden metiendo en la cárcel a quien haga falta con el peso de la ley en la mano.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Gallardo Viajes
Campus altas capacidades
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©