El Ayuntamiento ha presentado esta mañana otro plan integral, este para "poner en valor" el complejo deportivo del Francisco Norte ante la apertura que se anuncia inminente, para el mes de noviembre.
En el aspecto deportivo, Mérida ha destacado que se va a llevar a cabo el pintado y arreglo de todas las pistas. Además, la pista multideporte se destinará a voleibol y fútbol sala.
Como principal novedad, la zona norte en la que estaba previsto instalar un gimnasio cubierto albergará máquinas biosaludables y de calistenia “transformándose en un gran espacio deportivo al aire libre”, ha dicho Mérida.
El anterior equipo de gobierno explicó que ese gimnasio que tenía previsto hacer ahí el PP era inviable porque tendría problemas de hundimiento. Esta mañana, a preguntas de los periodistas, Javier García ha buscado otra explicación.
"El cambio obedece a criterios de la Delegación de Deportes para tener una instalación al aire libre", ha dicho.
García ha recordado que “la obra del Francisco Norte finalizó en 2015, fue recepcionada por el Ayuntamiento y durante los dos últimos años ha estado absolutamente abandonada por el anterior Equipo de Gobierno. Como consecuencia, las instalaciones han sufrido un importante deterioro”.
El proyecto contempla mejoras del alumbrado y el saneamiento, el vallado perimetral de toda la instalación deportiva, la reposición y sustitución del mobiliario urbano.
Preguntado por los problemas de accesibilidad que también denunció el anterior equipo de gobierno, el edil de Obras ha ofrecido dos versiones distintas.
Primero ha dicho que "los informes eran al 99% falsos" y que "no había ningún problema de accesibilidad". A continuación, ha explicado que "ahora sí tenemos que hacer accesibilidad y hay que eliminar varias jardineras".
Hay que recordar que el gobierno tripartito había solicitado un estudio de viabilidad para determinar si las instalaciones podría o no abrirse, a la luz de los distintos problemas técnicos que se habían detectado.
Esta mañana Javier García nada ha dicho sobre este tema y sorprende que ya se hayan arreglado todos los problemas. Uno de ellos, por ejemplo, el impacto acústico para los vecinos que viven en la zona.
Noticia relacionada:
- Un Plan de Viabilidad determinará si se puede abrir el Francisco Norte