Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PP denuncia contratos "fraudulentos" a un bufete en el Palacio de Congresos

J. C. A. | 11/10/2017
     Comentarios
0
El PP denuncia contratos "fraudulentos" a un bufete en el Palacio de Congresos
  • El concejal Félix Romero, esta mañana en rueda de prensa.
El portavoz del bipartito, Félix Romero, ha intentado este miércoles de nuevo ensuciar la gestión del anterior equipo de gobierno y lo ha hecho recurriendo a un contrato realizado en el Palacio de Congresos que supuestamente sería irregular. De momento, ha dicho que lo van a estudiar pero eso no le ha impedido ofrecer una rueda de prensa urgente y hablar incluso de comportamientos gilistas. 

Romero ha protagonizado una de sus habituales comparecencias, en las que, pese a la poca consistencia y argumentación, logra montar un discurso con apareciencia de gran escándalo.

Para ello, ha convocado a los medios de forma urgente, parece que el tema no podía esperar mucho más, y lo que ha anunciado es que van a estudiar un contrato realizado desde el Palacio de Congresos con un bufete de abogados para decidir si le dan traslado a la Fiscalía e incluso a la Cámara de Cuentas. 

Se trataría, según ha dicho, de la contratación realizada con 2MS Abogados, con un primer contrato de 17.500 euros y un segundo de 36.000 euros, este último en vigor hasta febrero de 2019. 

"Es una contratación chapucera que se tramita bajo un caso ficticio de concurrencia pública. Aparentemente se solicitaba a tres empresas distintas pero resulta que son todos miembros de un mismo despacho profesional”, ha explicado.

Féix Romero ha tildado de “escandaloso” que desde el Ayuntamiento, a través de las sociedades municipales, “se pueda realizar una contratación con una simple orden, sin ningún tipo de expediente, de pliego de condiciones ni aval”.

“Entendemos que puede incurrir en una ilegalidad que lleve aparejada un perjuicio económico para las arcas municipales”, ha abundado.

Ha dicho que, a través de los servicios jurídicos municipales, se está estudiando trasladar tanto a la Fiscalía como a la Cámara de Cuentas estos dos contratos “fraudulentos”.

Además, ha hablado incluso de comportamientos gilistas al realizar estas contrataciones a través de sociedades municipales.

Romero ha dicho que "nuestro planteamiento no es levantar alfombras" y que "no hay el más mínimo interés en buscarle las cosquillas al anterior equipo de gobierno". 

Respuesta PSOE


Desde el PSOE, el concejal Javier Porcuna, al que Romero achacó haber firmado esos contratos, ha recordado que todos los que se han realizado en el Palacio de Congresos estaban “controlados y supervisados por los servicios administrativos, que son los mismos antes y ahora”, además de supervisados por los servicios jurídicos del Ayuntamiento.

“La profesionalidad de los trabajadores del Palacio de Congresos está fuera de toda duda”, ha señalado Porcuna, y ha exigido al portavoz municipal que “no cuestione el buen trabajo que realizan”.

Ya con contenido más político, el edil socialista ha pedido a Ángeles Muñoz que ponga en marcha "un plan de choque contra las mentiras” de Félix Romero, cuya credibilidad está “cada día en niveles más bajos y devaluándose de forma rápida y muy preocupante para la salud democrática del municipio”.

Porcuna ha aconsejado a Félix Romero y, en general, al PP, que no hablen de contrataciones irregulares ya que, lo que “no es ninguna mentira”, es que el Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella está investigando “las que ellos hicieron en sus mandatos anteriores y supusieron que muchos de sus cargos de alta dirección se hayan quedado a trabajar para siempre en el Ayuntamiento”.

Seis de esas contrataciones, además, no fueron sometidas a la fiscalización necesaria que, según el informe del Interventor, “no es preceptiva” en el caso de las sociedades municipales, algo que “debería saber un supuesto profesional de derecho como el señor Romero y no haberlo ocultado en su rueda de prensa de esta mañana”.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©